Amazon lidera un mercado global de la nube que abarca ya 100.000 millones de dólares

14 febrero, 2020
13 Compartido 1,734 Visualizaciones

Según Statista, Amazon Web Services maneja el 33% del mercado mundial de la nube seguido de lejos por Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud, que entre las tres suman menos que AWS.

Después de haberse establecido como uno de los primeros líderes en el mercado de infraestructura en la nube, Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube rentable del minorista en línea , todavía está por delante del grupo. Según las estimaciones de Synergy Research Group , la cuota de mercado de Amazon en el mercado mundial de infraestructura en la nube ascendió al 33% en el cuarto trimestre de 2019, más que la cuota de mercado combinada de sus tres competidores más grandes.

Infographic: Amazon Leads $100 Billion Cloud Market | Statista You will find more infographics at Statista

En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos del servicio global de infraestructura en la nube ascendieron a 27.000 millones, lo que eleva el total del año a 96.000 millones. Teniendo en cuenta el impulso del mercado, se puede decir con seguridad que el gasto en infraestructura en la nube superará con creces los 100.000 millones este año, resultando muy bueno para Amazon y otros proveedores importantes de servicios en la nube. «El año terminó con una explosión, ya que Amazon y Microsoft registraron grandes ganancias secuenciales en los ingresos de la nube», dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. «Gracias a estos dos líderes del mercado y al fuerte crecimiento de algunos otros proveedores de la nube, el mercado de 2019 superó el doble del tamaño de 2017».

Te podría interesar

Big Data aplicado a la gestión y organización de eventos
Actualidad
45 compartido3,178 visualizaciones
Actualidad
45 compartido3,178 visualizaciones

Big Data aplicado a la gestión y organización de eventos

Vicente Ramírez - 8 octubre, 2018

El Big Data tiene grandes aplicaciones en el sector de los eventos, ayuda a los organizadores a ser más eficientes y a conseguir una mayor satisfacción de…

La suite honeywell  ayuda a mejorar la eficiencia, el análisis y el control de datos
Actualidad
17 compartido2,606 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,606 visualizaciones

La suite honeywell ayuda a mejorar la eficiencia, el análisis y el control de datos

Redacción BDM - 6 septiembre, 2019

Las tecnologías personalizadas de automatización, vigilancia y visualización de instalaciones, incluidos los servicios de ciberseguridad, ayudan a optimizar las operaciones diarias del edificio, así como sus medidas…

IBM se une a Barcelona Tech City para impulsar la IA en su ecosistema de innovación empresarial
Actualidad
12 compartido1,434 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,434 visualizaciones

IBM se une a Barcelona Tech City para impulsar la IA en su ecosistema de innovación empresarial

Vicente Ramírez - 25 enero, 2019

Acercará la innovación tecnológica de IBM Research a las organizaciones asociadas. Barcelona Tech City ha anunciado hoy que IBM se ha incorporado como partner global para el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.