Amazon incluye a Dynatrace en la categoría de especialista en competencia de contenedores de AWS

12 diciembre, 2018
18 Compartido 2,023 Visualizaciones

La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace ha sido reconocida miembro de AWS Partner Network como especialista en monitorización de aplicaciones en contenedores.

Amazon ha otorgado a Dynatrace, compañía de inteligencia de software, la categoría de AWS Container Competency Status, por su capacidad para ofrecer visibilidad automática de los contenedores y microservicios, incluido el suministro de una topología actualizada continuamente de la arquitectura full stack. Así, la plataforma de Dynatrace es reconocida como un avance para los clientes a la hora de ejecutar cargas de trabajo en contenedores, así como en la organización y programación, monitorización y registro, redes de contenedores y creación/prueba y despliegue de aplicaciones en contenedores al utilizar los servicios de Amazon Web Services.

“Con la perspectiva de que el número de aplicaciones en contenedores se incrementará rápidamente, rediseñamos nuestra plataforma para manejar lo que ha demostrado ser un cambio revolucionario en la forma en que las aplicaciones se crean y escalan. Las características de nuestra plataforma aportan un valor incalculable a nuestros clientes empresariales en la nube”, según Steve Tack, vicepresidente de productos de Dynatrace.

Dynatrace es compatible con la infraestructura de la nube de AWS y proporciona inteligencia full stack para aplicaciones situadas en dockers dentro de Amazon Elastic Computer Cloud (Amazon EC2) utilizando un modelo de implementación de agente único. Utilizando la inteligencia artificial (IA) y la automatización, Dynatrace está diseñado para crear una topología de arquitectura dinámica del cliente, asegurar el rendimiento y determinar la causa raíz de cualquier problema de rendimiento.

Dynatrace ya contaba con el reconocimiento de la competencia DevOps y de migración de AWS. El nuevo estatus reconoce a Dynatrace como miembro de la Red de Socios de AWS (APN, AWS Competency Program) que proporciona competencia técnica demostrada, especializada y comprobada en clientes con un enfoque específico en la supervisión de las cargas de trabajo, especialmente en contenedores. Para alcanzar este estatus, los socios deben contar con una amplia experiencia en AWS.

Amazon creó este Programa para ayudar a los clientes a identificar miembros de APN con experiencia en Consultoría y Tecnología que les permitan reforzar la integración y el despliegue de estas soluciones. AWS ofrece aplicaciones escalables, flexibles y rentables para empresas, desde las más nuevas hasta multinacionales.

Dynatrace mejora la detección de problemas en AWS

Dynatrace ha integrado en su plataforma de análisis del rendimiento, basada en Inteligencia Artificial, de Amazon Web Services (AWS), los datos de las propias herramientas de gestión de esta plataforma, concretamente CloudTrail y AWS CloudWatch. Con la adición de estos dos servicios, Dynatrace enriquece exponencialmente el número de datos procesados e incrementa notablemente su capacidad para detectar los problemas de rendimiento y las causas raíz de estos en esta plataforma. De esta forma, los usuarios pueden disponer de una perspectiva más detallada de su empresa en la nube en una única plataforma y con respuestas inmediatas ante cualquier contratiempo.

Con la integración de CloudTrail, los responsables de tecnología pueden monitorizar y conocer la actividad de acceso a las cuentas a lo largo de toda la infraestructura AWS. La integración de este servicio permite a los responsables de tecnología, no sólo conocer las causas de un problema en el sistema, sino saber también qué cambios y de qué usuario impactaron negativamente en el servicio. Hasta ahora, la detección de este tipo de problemas requería repasar varias veces los datos en múltiples plataformas y una gran cantidad de tiempo.

Por su parte, y con la integración de CloudWatch, Dynatrace incrementa la rapidez con que las empresas pueden detectar problemas de rendimiento en sus entornos AWS, así como las causas raíz de estos.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace, “no importa si las aplicaciones están alojadas internamente o en la nube porque Dynatrace ofrece una perspectiva total para conocer qué impacto tiene cualquier problema de rendimiento en cualquier punto de cualquier entorno por complejo que sea.  Ahora, -añade Steve Tack-, la integración con los servicios Amazon permite automatizar estos procesos de monitorización y que las empresas aceleren sus iniciativas DevOps”.

Te podría interesar

Alexa Skills de Televisión Española, Philips Hue y Renfe, y dispositivos Alexa ahora disponibles en España
Actualidad
17 compartido2,008 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,008 visualizaciones

Alexa Skills de Televisión Española, Philips Hue y Renfe, y dispositivos Alexa ahora disponibles en España

Mónica Gallego - 26 octubre, 2018

Los desarrolladores están utilizando el Alexa Skills Kit (ASK) y el Alexa Voice Service (AVS) para ofrecer nuevas Skills y dispositivos integrados en Alexa a los clientes…

La Inteligencia Artificial aspiró a una alcaldía por primera vez
AI
12 compartido1,244 visualizaciones
AI
12 compartido1,244 visualizaciones

La Inteligencia Artificial aspiró a una alcaldía por primera vez

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Por primera vez en el mundo, una inteligencia artificial (IA) ha sido candidata a la alcaldía en la ciudad de Tama, Japón, donde se celebraron elecciones el pasado…

El mainframe seguirá teniendo un papel fundamental en las empresas durante el próximo año
BD Network
18 compartido1,946 visualizaciones
BD Network
18 compartido1,946 visualizaciones

El mainframe seguirá teniendo un papel fundamental en las empresas durante el próximo año

Mónica Gallego - 24 diciembre, 2018

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y…

Dejar comentario

Su email no será publicado