Amazon comienza a testear sus robots para los envíos a domicilio: “Scout”

Amazon ha presentado su propio robot de 6 ruedas para abastecer las entregas a domicilio en las urbanizaciones.

“Scout”, el nombre con el que se le ha apodado al nuevo robot transportista, ha comenzado sus pruebas en el condado de Snohomish, Washington, para realizar los envíos en un mismo día de los clientes de Amazon Prime.

De acuerdo con una publicación del portal Wired, Amazon limitará el test a las entregas en horario diurno de lunes a viernes, cuando el tráfico en las aceras sea más bajo. A su vez, Scout tendrá a una persona que supervisará su funcionamiento para asegurarse de que el robot pueda navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa que se encuentre en su camino.

Durante años, Amazon ha experimentado con formas de hacer su entrega más barata, más rápida y más eficiente. Muchos de esos esfuerzos se han centrado en la «última milla», con iniciativas como la introducción de Amazon Lockers en bloques de pisos, así como Amazon Key, que permite a los repartidores de Amazon entrar en los hogares para dejar el pedido en el lugar de entrega.

Otro de los tests más sonados es Amazon Prime Air, un servicio de entregas de pedidos de menos de 3 kgs mediante aviones no tripulados, en el que ha estado trabajando desde 2013.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio