Altair One brinda un entorno más avanzado de diseño y desarrollo colaborativo Data-Driven Design

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo entorno integrado permite a ingenieros, diseñadores, especialistas en datos y profesionales de TI explorar más allá de los límites.

Altair, empresa tecnológica global que brinda soluciones de simulación, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA) anunció una serie de nuevas características y funcionalidades en  Altair One, una plataforma totalmente integrada que reúne toda la suite de productos y recursos HPC de la compañía para impulsar la colaboración reducir el tiempo de comercialización. Altair One ofrece a equipos multidisciplinares un entorno unificado y los recursos de HPC necesarios para completar los proyectos más complejos de desarrollo de forma rápida y eficiente, explorando más allá los límites de la ingeniería computacional (CAE) y el análisis de datos.

«Altair One proporciona una visión moderna y única que permite aprovechar los recursos HPC y en la nube, ejecutando aplicaciones de ciencia computacional desde cualquier lugar y a cualquier escala. Esta es una solución clave para optimizar el resultado y aportar valor más algo, más rápido«, dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. «Con el lanzamiento de Altair One, damos acceso a nuestros clientes a todo el software y las tecnologías para gestionar fácilmente los recursos híbridos locales y en la nube de HPC y procesar cargas de trabajo de la manera más rentable y rápida posible».


Disponer de forma instantánea de los recursos HPC con Altair significa que los diseñadores, ingenieros y científicos de datos pueden ejecutar complejos proyectos sin apoyarse en costosas infraestructuras HPC internas. Altair One permite aprovisionar clústeres de dispositivos escalables llave en mano en los principales proveedores de nube como Amazon AWS, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud Platform en solo unos pocos clics del ratón.

El lanzamiento de Altair One establece una sólida hoja de ruta de desarrollo progresivo en características y funcionalidades además de permitir a los equipos pivotar rápidamente y adoptar nuevas tecnologías evitando el bloqueo de proveedores, proporcionando la flexibilidad de migrar cargas de trabajo fácilmente entre proveedores de nube y entornos locales.

Acceso en cualquier momento y lugar a herramientas Globales y HPC

Altair One es un portal único para los productos de Altair al que se puede acceder desde cualquier lugar con estaciones de trabajo estándar, PC, portátiles y dispositivos móviles, además de incluir herramientas exclusivas de Altair One cómo:

  • Altair DesignAI™ – Combina el diseño guiado por simulación física con la potencia de la IA y aprendizaje automático para crear diseños de alto valor desde el principio del ciclo de desarrollo de producto.
  • Altair Material Data Center™ – Integra un repositorio de propiedades de materiales de varios dominios para ayudar a crear diseños sostenibles, eficientes y de peso mínimo.

«Altair es líder en simulación, soluciones HPC y gestión de cargas de trabajo y por eso Altair One es un diferenciador clave que puede proporcionar acceso fácilmente a la nube y ofrecer un valor inigualable a los clientes de Altair», dijo Nidhi Chappell, GM Workload Optimized Compute, Microsoft.

«La integración de Altair One con la nube de next-generation de Oracle permite a los clientes aprovechar los servicios de computación rápidos y escalables en un entorno altamente seguro, incluidos servidores HPC y GPU para simulaciones complejas», dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. «Juntos, Oracle Cloud Infrastructure y Altair One ponen el poder de HPC al alcance de los clientes para aumentar la productividad y optimización de recursos sin necesidad de costosos equipos de hardware». 

Desarrollo Data-Driven Design con IA y ML

Altair One es realmente una solución de desarrollo de producto realmente guiada por los datos. Diseñadores, especialistas en TI y C-suite pueden crear informes más precisos y tomar mejores decisiones rápidamente a través de herramientas de análisis y gestión de datos con IA y aprendizaje automático (ML) de Altair. De esta forma, múltiples equipos pueden trabajar simultáneamente en los mismos modelos, garantizando el intercambio de conocimientos y la transferencia de datos sin esfuerzo, además de crear valor a partid de los datos de simulación y análisis tanto actuales como históricos. 

Soporte HPC flexible y escalable

Altair One proporciona portales de acceso HPC sencillos y portales de gestión intuitivos para administradores informáticos. Impulsado por Altair PBS Works™, Altair one aprovecha la misma tecnología de gestión de cargas de trabajo que usan muchos de los sistemas HPC Top 500 y los principales centros de supercomputación. Además, Altair One permite escalarse con rapidez en respuesta a los picos trabajo y no requiere gastos adicionales en complejos equipos TI.

Esta flexibilidad se ve reforzada aún más por Altair Units, el modelo patentado de licencias por suscripción de Altair que permite a las empresas pagar solo por lo que necesitan y cuando lo necesitan.

Algunas características adicionales a destacar sobre Altair One son:

  • Iniciar aplicaciones en la nube al instante, sin descargas.
  • Ejecutar trabajos complejos de solver HPC en la nube dentro de una experiencia de usuario sencilla e intuitiva.
  • Aprovisionar clústeres de dispositivos escalables llave en mano con solo unos pocos clics del ratón.
  • Cargar, acceder, almacenar y administrar datos de forma segura mediante en Altair One.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba