La tecnología clave para ampliar el alcance y la escala de la suite de análisis de datos.
Altair, firmó un acuerdo definitivo para adquirir RapidMiner, líder en software avanzado de análisis de datos y aprendizaje automático (ML).
La plataforma low-code de RapidMiner es utilizada por más de un millón de personas de todos los niveles y sectores para desarrollar pipelines de datos y modelos de ML, brindando el análisis de datos avanzado a los expertos que mejor conocen los desafíos de la empresa. Esta solución proporciona cientos de potentes bloques de drag-and-drop que permiten transformar e impulsar los datos para acelerar el trabajo, tanto de programación de código como para los que no utilizan código, y sus modelos de entrega flexibles proporcionan a los usuarios y sus empresas la escala que necesitan, desde el escritorio de un usuario hasta los servidores locales y la nube segura y multi-tenant.
«Esta adquisición fortalece significativamente la cartera de análisis de datos (DA) de extremo a extremo de Altair, que ya ofrece a los clientes el poder de entender, transformar, actuar y automatizar sus datos», dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. «El aprendizaje automático se está convirtiendo en una parte esencial de los negocios, pero a menudo las barreras para construir modelos de ML son demasiado altas para iniciarse. Demasiados datos, poca experiencia en ciencia de datos y entornos de producción inseguros o no escalables pueden impedir que una empresa emprenda su estrategia de análisis de datos. Ahí es donde RapidMiner es revolucionario».
La plataforma en la nube de RapidMiner usa lo mejor del escritorio RapidMiner junto a la potencia de la nube, brindando escala y gobernanza adicionales a la plataforma de bajo código. Esta versión multi-tenant, preparada para SaaS, permite a las organizaciones incrementar sus cargas de trabajo de ciencia de datos de forma fácil y segura.
RapidMiner destaca entre los usuarios de la comunidad de análisis de datos debido a su talentoso y práctico equipo técnico con décadas de experiencia, dirigido por el fundador y director de tecnología, el Dr. Ingo Mierswa, quien se unirá a Altair. Bajo el liderazgo de Mierswa, RapidMiner fue pionero en el concepto de ciencia de datos visual y explicable, y fue la primera plataforma en introducir la ciencia de datos automática, el análisis de texto, la ingeniería de características automatizadas, el aprendizaje profundo y más.
«Altair y RapidMiner comparten la misma visión de hacer que el análisis de datos sea lo suficientemente simple para todos los usuarios, pero escalable, gobernado y lo suficientemente seguro para todas las empresas», dijo Mierswa. «Vemos esto como una oportunidad increíblemente emocionante para ver cómo nuestras soluciones crecen en todo el mundo y se expanden a un ecosistema más grande y poderoso».
RapidMiner refuerza la posición de Altair en el mercado de Análisis de Datos en diversos sectores, especialmente en la fabricación y los servicios financieros, a través de la experiencia en la industria y las técnicas de ML y conexiones de fuentes de datos específicas de la industria. Ubicado junto a docenas de productos de Altair presentes en la industria, RapidMiner ofrece una nueva y emocionante solución para clientes nuevos y actuales, quienes podrán acceder fácilmente a los productos de Altair, incluido RapidMiner a través del modelo de licencia único de Altair Units.
RapidMiner se integrará con las herramientas actuales, como Altair Knowledge Studio, Altair SmartWorks y Altair SLC, para proporcionar una plataforma integral, con o sin código, multilenguaje, lista para SaaS y compatibles con la nube para impulsar el análisis de datos empresariales y la ciencia de datos.