Alicia Chavero, experta en ventas digitales mediante datos, se incorpora a JAKALA Iberia

“Llego llena de ilusión y con enormes ganas de generar impacto en JAKALA y en nuestros clientes”, afirma.

Alicia Chavero, una de las más relevantes consultoras de diseño estratégico e innovación de España, ha fichado por JAKALA Iberia. La consultora, especializada en la aceleración del marketing y ventas digitales mediante datos y tecnología, suma así a su proyecto a una de las profesionales de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito nacional. Alicia Chavero se incorpora a JAKALA Iberia como socia y será Responsable de Diseño Estratégico e Innovación para España y Portugal. JAKALA Iberia, que forma parte del grupo europeo JAKALA, está en plena expansión y sigue, así, incorporando talento de primerísimo orden a la compañía.

“Vivo un momento personal y profesional en el que me apetecía embarcarme en un reto como este y tener la oportunidad de abordar proyectos nuevos de una forma diferente, que es la cultura de JAKALA Iberia con la que me siento tan identificada”, dice Alicia Chavero. “JAKALA Iberia lleva año y medio consolidándose en el mercado español. Asumo el reto de construir el área de diseño estratégico. Esa es la visión que voy a abordar. Llego llena de ilusión y con enormes ganas de generar mucho impacto en JAKALA Iberia, en JAKALA Internacional y en nuestros clientes”.

Para Luis Ferrándiz, presidente de JAKALA Iberia, “Alicia supone la llegada de una persona extremadamente relevante del diseño estratégico y la innovación en España con un perfil muy reconocido y una experiencia y una carrera dilatadísima”. Luis Ferrándiz dice sentirse “feliz” por “seguir incorporando el mejor talento del mercado al servicio de nuestros clientes con el objetivo, siempre, de impactar en sus resultados de negocio”.

Alicia Chavero es licenciada en Ciencias Empresariales, postgrado por la Universidad de Florida y Master Practitioner en PNL. Es experta en metodologías de innovación Human Centered Design, entre ellas Design Thinking. Lleva desde 2006 en la consultoría. Ha desarrollado proyectos para las principales empresas de sectores muy diversos como Grupo Catalana Occidente, ING, Mapfre, Grupo Día, Bankinter, KPMG, Microsoft, Unicef, Bankia, Danone, Asociación Española contra el cáncer, AENA o Abertis. Es miembro del Comité de Innovación de ING España y ha sido jurado de los últimos Premios Nacionales de Innovación y Diseño entregados por el Rey Felipe VI en Valencia. Alicia Chavero es, además, la autora de todos los contenidos en castellano para el mundo de LinkedIn Learning. Más de 150.000 personas han realizado sus cursos en todo el planeta. Ha impartido conferencias en las principales universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales.

Retos profesionales

Fundadora de la consultora de diseño estratégico The Crew Concept, Alicia Chavero explica el enorme reto profesional y personal que supone su fichaje por JAKALA Iberia: “Llevo 15 años trabajando para mí. Monté mi propia consultora. Siempre he tenido una vida muy autónoma. Incorporarme a una compañía más grande no ha sido una decisión fácil de tomar. He tenido la oportunidad en otras ocasiones, pero nunca me lo planteé de verdad hasta ahora con JAKALA”.

Cuenta que “cuando Luis Ferrándiz me llamó, sentí que era una oportunidad única. Al conocer al equipo que lidera el proyecto de JAKALA en Iberia, me enamoré de cada uno de ellos. Hubo una conexión inmediata en la forma de ver el mundo y el negocio y de entender muy bien la aportación del diseño estratégico a la parte de tecnología, de desarrollo propio de producto y a las estrategias de negocio y tecnología. Fue un flechazo mutuo que facilitó la decisión”.

Alicia Chavero reconoce que “me motiva muchísimo poder construir en JAKALA Iberia mi visión del diseño estratégico, el diseño de experiencia de cliente, los valores, los propósitos, las metodologías, los procesos, las herramientas, la configuración de los equipos… e integrar la disciplina del diseño al más alto nivel en la consultoría de negocio y tecnología”. Y confiesa: “Me apetece mirar atrás dentro de unos años, ver JAKALA y decir… ‘Ahí, hay un granito de arena mío’.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.