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Este mes de julio Alibaba ha hecho pública su nueva herramienta basada en inteligencia artificial «AI Copywriter» una herramienta de publicitaria de redacción.

El redactor inteligente de Alibaba aprovecha  la gran cantidad de contenido en las webs de Tmall y Taobao y utiliza tecnologías de aprendizaje profundo y de procesamiento de lenguaje natural para aprender de millones de muestras existentes de alta calidad para generar copias de productos. Las marcas y los anunciantes pueden insertar un enlace a cualquier página de producto y hacer clic en el botón «Producir copia inteligente» para ver múltiples opciones de copia.

¿De qué es capaz el AI Copywriter de Alibaba?

Según los datos ofrecidos por Alimama, agencia de marketing de Alibaba, el nuevo redactor automático sería capaz de producir 20.000 líneas de copia en un segundo.  La compañía afirma que las marcas que ya usan la nueva herramienta, como la cadena de moda Esprit y la marca de ropa tejida en Texas Dickies, pueden ajustar la duración y el tono de su copia, como dictar si quieren que el tono sea «promocional, funcional, divertido, poético o reconfortante

AI Copywriter de Alibaba es utilizada casa un millón de veces al día (media), tanto por comerciantes y vendedores de Tmall principalmente así como también de Taobao y Mei.com.

«A partir de ahora AI puede encargarse de una parte importante de las necesidades de redacción que tienen las marcas actuales. Esto cambia significativamente la forma en la que trabajarán los redactores, y es que ahora se dedicarán a elegir la mejor opción elaborada por las máquinas o a reformular ciertas líneas, mejorando  así la eficiencia de su trabajo», explica Alimama en el comunicado.

La redacción publicitaria implica a día de hoy un grado de trabajo repetitivo y de poco valor que se puede hacer de forma más eficiente, tal y como apoya Alimama, y es que un único producto puede requerir hasta 10 versiones de copia en diferentes formatos de anuncios, como carteles, pancartas web, páginas de productos etcétera.

«Todo el contenido producido por AI Copywriter es el resultado de aplicar modelos de aprendizaje profundo, entrenados con grandes volúmenes de contenido de calidad creado por humanos. La creatividad humana es la piedra angular de la máquina, que no puede reemplazar la creatividad de las personas», explica Christina Lu, directora general de marketing de Alimama. 

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