Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con el bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso, para digitalizar su empresa de karting y promover uno de los deportes más emocionantes del mundo.

El acto de la firma del acuerdo se celebró en España y contó con la asistencia de Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa; Fernando Alonso, que saltó a la fama en 2005 como el campeón de F1 más joven del mundo; y Max Chen, director general de Yi Qian Communications. La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del campeón español en China.

Alibaba Cloud, patrocinador oficial de servicios cloud de los Juegos Olímpicos, está comprometida con la transformación de los deportes en la era digital a través de la tecnología. Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China.

Alibaba Cloud también hará uso de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de cloud computing, Big Data, inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) en las plantas de montaje de karts de la compañía en China para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.

Con cloud computing, toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo. La mayor eficiencia y calidad de la formación contribuirán a promover la nueva generación de pilotos de kart chinos y de todo el mundo.

Asimismo, Alibaba Cloud y el socio de Fernando Alonso coorganizarán un concurso Tianchi Big Data, una plataforma de crowd intelligence de Big data que reúne a expertos de gestión de datos de todo el mundo para colaborar y competir en el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. Los concursantes dispondrán de recursos de cloud computing y el historial de las escuelas de Alonso para desarrollar mejores soluciones de formación para el karting las cuales permitan “descubrir al próximo Alonso”.

Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa, declaró: “La industria del deporte ha ido aplicando cada vez más tecnología cloud de múltiples maneras, en ámbitos como los dispositivos wearables, la formación, la toma de decisiones tácticas, el funcionamiento de los juegos y la gestión de los recintos. Alibaba Cloud confía plenamente en el potencial de la tecnología para mejorar el deporte, motivo por el cual estamos encantados de colaborar con Alonso, quien ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting. Aprovechando nuestras sólidas capacidades cloud, de IA e IoT, tanto los aficionados al karting como los técnicos en China se beneficiarán de programas de formación más efectivos y unas instalaciones más inteligentes, las cuáles también contribuirán a popularizar el deporte en este país”.

Por su parte, Fernando Alonso comentó: “Como profesional y apasionado del deporte, he querido promover el karting en China y alrededor del mundo. Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte y estoy impaciente por incorporar al karting la mejor tecnología. Al colaborar con Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y gestionar nuestras instalaciones con más eficacia para atraer a más participantes a este emocionante deporte”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.