Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos

Alibaba Cloud lanzó el martes ocho de sus productos en Europa, cubriendo áreas desde Big Data e Inteligencia Artificial hasta infraestructura y seguridad, ya que apunta a nuevos negocios en un mercado importante para servicios en la nube.

Anunciado durante el Mobile World Congress en Barcelona, ​​los productos apuntan a ofrecer eficiencias en la integración minorista en línea y fuera de línea, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes para las empresas europeas.

«Alibaba Cloud quiere ser un habilitador para la innovación tecnológica en Europa ayudando a las empresas a hacer negocios«, dijo Wang Yeming, gerente general de Alibaba Cloud Europe, en un comunicado. «Estas soluciones avanzadas permitirán enlazar a las organizaciones en una amplia gama de sectores y les brindará una verdadera conectividad, tanto local como global«.

Anteriormente, estos productos solo estaban disponibles para los clientes de Alibaba Cloud en China. La compañía señaló tres que pueden resultar populares entre las empresas, Image Search , un robot de chat llamado Intelligent Services Robot y Dataphin, un motor de datos inteligente utilizado para vincular empresas que trabajan juntas desde diferentes sectores.

Según Alibaba Cloud, la búsqueda de imágenes, que permite realizar búsquedas tanto en línea como fuera de línea mediante imágenes, se usa ampliamente en China, incluso en sectores como el nuevo comercio minorista. El chatbot para empresas atendió a más de 40 millones de clientes en un solo día durante el 11.11 Global Shopping Festival del año pasado, dijo la compañía. Dataphin ahora administra el 95% de los datos del Grupo Alibaba y se utiliza para impulsar mejoras y nuevas aplicaciones en ventas, finanzas, logística, transporte y salud.

Además, Alibaba Cloud lanzó la Instancia Baremetal de ECS ; el Super Computer Cluster ; su próxima generación de Cloud Enterprise Network ; el servicio de seguridad Vulnerability Discovery ; y Apsara Stack , una plataforma de servicios en la nube adoptada por 120 clientes hasta ahora en China. Estos productos de infraestructura y seguridad suelen ser utilizados por empresas que realizan tareas importantes, como la migración de datos y aplicaciones a la nube.

Alibaba Cloud dijo que los lanzamientos de productos eran una señal de un compromiso continuo con el mercado europeo que se basa en otras iniciativas que ya están en marcha aquí. La compañía abrió su primera zona de disponibilidad en Frankfurt, Alemania, en noviembre de 2016 y recientemente comenzó a operar una segunda en la misma región. Se ha asociado con Vodafone en Alemania, así como con Met Office y Station F, un centro de innovación en Francia.

«El Mobile World Congress en Barcelona es una gran oportunidad para actualizar nuestra estrategia europea y considerar cómo podemos hacer una contribución cada vez mayor a la transformación digital de empresas en este mercado de diferentes sectores con nuestra oferta y experiencia«, dijo Wang.

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