El objetivo es monitorizar el tráfico de la capital malaya y adaptar el funcionamiento de los semáforos al volumen de vehículos.
Alibaba Cloud lanzó el lunes su proyecto City Brain impulsado por inteligencia artificial en Malasia para ayudar al gobierno del país a administrar mejor las áreas urbanas y hacer que sus ciudades sean «inteligentes».
El lanzamiento de City Brain fue el primero realizado por Alibaba Cloud fuera de China. City Brain se usa en seis ciudades de China, incluidas Hangzhou y Suzhou, usa la capacidad de cómputo masivo y las capacidades de procesamiento de datos de Alibaba Cloud para impulsar la toma de decisiones, entregando mejoras en áreas tales como flujos de tráfico y respuesta a emergencias.
En Malasia, City Brain se lanzará primero en la ciudad capital de Kuala Lumpur, donde la información en tiempo real recopilada de fuentes tales como cámaras de video en carretera optimizará la tasa de cambio de señales de tráfico, detectará accidentes de tráfico e identificará la ruta más rápida para emergencias vehículos para llegar a la escena en el menor tiempo posible.
A medida que se expanda su uso, instituciones de universidades y empresas privadas, nuevas empresas y otros empresarios podrán acceder y aprovechar City Brain para impulsar sus propias innovaciones, dijo Alibaba Cloud en un comunicado.
«La computación en la nube, la tecnología de datos y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas fundamentales para que todas las empresas y organizaciones operen de manera efectiva«, dijo Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud. «A través del programa, nuestro objetivo es capacitar a todas las partes interesadas de Malasia, tanto del sector público como privado, con las herramientas para mejorar la eficiencia, avanzar en la innovación y tener éxito en la era digital«.
El lanzamiento se realizó en asociación con Malaysia Digital Economy Corporation, la agencia de desarrollo de la economía digital del país, y Dewan Bandaraya Kuala Lumpur, el ayuntamiento de la capital. Es parte de un gran impulso de Malasia para digitalizar su economía a través de la tecnología de la nube y la inteligencia artificial.
«La colaboración con Alibaba Group es otro salto hacia la digitalización de Malasia, donde se transmite el intercambio de conocimientos y el cruce de las mejores prácticas«, dijo, Yasmin Mahmood, CEO de MDEC. «A medida que nos fijamos en el futuro, estamos entusiasmados con las perspectivas que esta asociación traerá a nuestra comunidad y beneficiando a los malasios con los resultados tangibles de las soluciones digitales«.
Programa propio para seguir mejorando
Alibaba Cloud también dijo que Malasia albergaría su propio Tianchi Big Data Program, que es una plataforma de inteligencia colectiva lanzada por la compañía para reunir a expertos para encontrar soluciones a problemas del mundo real. Respaldado por MDEC, el programa de Malasia ofrecerá tecnología de inteligencia de datos y capacidades de IA a 500 profesionales de datos y 300 nuevas empresas en dos años y les permitirá interactuar con aproximadamente 120.000 desarrolladores y 2.700 institutos académicos y empresas de 77 países y regiones. De este modo, los expertos de Malasia competirán con contrapartes de todo el mundo y aprenderán de ellas para desarrollar la mejor tecnología de datos de su clase, manteniendo a Malasia a la vanguardia de la economía digital mundial, dijo Alibaba Cloud.
El anuncio del lunes fue el más reciente de una asociación entre Alibaba Group y el país del sudeste asiático que se ha desarrollado constantemente durante el año pasado. En marzo pasado, las dos partes se comprometieron a lanzar el primer e-hub en el exterior, Electronic Electronic Trade Platform, que entró en funcionamiento en noviembre . En noviembre, Malaysia Airports Holdings y Cainiao, filial de logística de Alibaba, desarrollaron un centro logístico regional de comercio electrónico a través de una empresa conjunta. En octubre, Alibaba Cloud abrió un centro de datos en Malasia, que se convirtió en la primera plataforma de nube pública mundial del país.