Alianza para ofrecer visualizaciones de datos gratuitas a organizaciones medioambientales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tableau une fuerzas con la comunidad sin ánimo de lucro Viz for Social Good para ofrecer visualizaciones de datos gratuitas a las organizaciones relacionadas con el clima y el medio ambiente. Con la vista puesta en la conferencia global sobre cambio climático COP26, Viz for Social Good (que reúne a de 1.000 voluntarios expertos en datos de todo el mundo) ayudará a las organizaciones a analizar y presentar sus datos, así como a mejorar su conocimiento de los mismos. Las visualizaciones de datos bien diseñadas o vizzes transforman la forma en que la gente entiende la información.

Neil Richards, director editorial de Viz for Social Good, afirma: «Si su iniciativa social o sin ánimo de lucro necesita ayuda con los datos, estamos aquí para ayudarle. Nuestros voluntarios han diseñado visualizaciones de datos para docenas de organizaciones sin ánimo de lucro en los últimos cuatro años, ayudándoles a transformar sus datos en elementos visuales para promover el bien social en campañas, informes anuales, páginas web, redes sociales y más. Ahora que las organizaciones se preparan para la COP26 en noviembre, aceptamos solicitudes de cualquier persona que trabaje para hacer frente a la crisis climática”.

«Nuestros voluntarios pueden ayudarle a contar historias convincentes a partir de los datos, ya sea para sensibilizar, promover una determinada llamada a la acción o incluso mejorar las operaciones de su organización. Podemos utilizar cualquier dato de campaña que tenga, pueden ser los resultados de su propia investigación o datos disponibles públicamente», prosigue.

Chris Lindsay, responsable de marketing de Tableau en EMEA, añade: «Nuestra misión es ayudar a la gente a ver y entender los datos. Actualmente, el uso más importante que se le puede dar a los datos es comunicar la urgencia de la acción climática. Vemos cada día cómo las visualizaciones de datos son transformadoras para nuestros clientes, a menudo haciendo visible lo invisible por primera vez. Viz for Social Good está aprovechando este poder para el cambio social y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en esta iniciativa”. 

Salesforce, la empresa matriz de Tableau, es socio patrocinador de la COP26. De esta forma, las visualizaciones de datos relacionadas con el clima creadas por Viz for Social Good utilizando Tableau (siempre con sujeción al permiso de las organizaciones implicadas) podrán verse online como parte de la plataforma Tableau Public durante la COP26 (1-12 de noviembre de 2021).

Las organizaciones medioambientales interesadas en trabajar con Viz for Social Good deben ponerse en contacto con la organización mediante este formulario de contacto. Visite Viz for Social Good para obtener más información sobre cómo funcionan sus colaboraciones.

Viz for Social Good ha colaborado anteriormente con Bridges to Prosperity, Crowd2Map, Furniture Bank Toronto, Academics Without Borders, United Nations Development Programme y UNICEF. El equipo se ha presentado en múltiples ocasiones ante las Naciones Unidas y ha expuesto sus visualizaciones ante líderes mundiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba