Alianza estratégica entre Minsait y Auriga

26 mayo, 2020
6 Compartido 1,198 Visualizaciones

La mejora de la experiencia de cliente mediante customer journeys personalizados, una mayor eficiencia operativa y una mejor relación coste-eficacia son los principales beneficios que la alianza aportará a las entidades financieras.

Minsait, compañía de Indra, y Auriga han alcanzado un acuerdo estratégico que reforzará su posicionamiento en la transformación digital de las sucursales bancarias en España, Portugal, Brasil, Colombia México y Perú.

El acuerdo contempla la integración de la solución de banca omnicanal WinWebServer (WWS) de Auriga en Onesait Banking Branches, la solución end to end de Minsait que fusiona canales físicos y digitales para ofrecer una experiencia de usuario personalizada durante todo el ciclo de atención.

La presencia y experiencia de Minsait en el mercado, combinada con la avanzada solución tecnológica de software proporcionada por Auriga, ayudará a las organizaciones del mercado bancario y financiero de los países señalados a ofrecer una mayor eficiencia operativa, una mejor relación coste-eficacia y a mejorar la experiencia del cliente mediante customer journeys específicos y personalizados.

Esta alianza coincide además con el inicio de operaciones de Auriga en el mercado español, territorio clave para ambas compañías por la relevancia de su industria financiera. Gracias a la combinación de las capacidades y especialización tecnológica de Minsait y Auriga, las entidades bancarias que operan en España podrán beneficiarse de soluciones personalizadas para la transformación digital de las oficinas y la oferta de nuevos servicios financieros adaptados a los consumidores y empresas de hoy.

«Minsait es el socio más valioso con el que Auriga puede colaborar para nuestra entrada en el mercado español. Tiene una profunda experiencia y conocimiento en la transformación digital de las entidades financieras y será clave para impulsar la innovación en la banca omnicanal«, ha afirmado Vincenzo Fiore, CEO de Auriga.

«La integración de la plataforma WWS de Auriga en el ecosistema Onesait Banking Branch de Minsait permitirá acceder a toda la información recabada durante el ciclo de atención y convertir la visita meramente transaccional en una visita de valor para facilitar la mejora continua de la experiencia del cliente, la toma de decisiones y el desarrollo de acciones comerciales”, afirma Antonio Bolaños, responsable de Tecnología y Alianzas Internacionales de Servicios Financieros en Minsait.

La aplicación WWS de Auriga ofrece una eficiente experiencia de banca omnicanal, con acceso 24×7 a servicios personalizados, contextualizados y en tiempo real. Es un concepto único basado en la nube para gestionar todos los canales de forma consistente y con un mínimo esfuerzo, independientemente del fabricante del cajero automático o del dispositivo de autoservicio asistido. Más del 70 % de los cajeros automáticos de Italia tienen instalada la solución WWS.

Por su parte, Onesait Banking Branches, de Minsait, supone una visión integral del proceso de fusión de los canales físicos y digitales a través de la creación de un ecosistema que cubre todas las fases de atención en torno a tres estadios principales del customer journey: Activa, que incluye soluciones de identificación y reconocimiento biométrico; Conecta, que facilita la realización de operaciones con distintos dispositivos y niveles de asistencia; y, por último, Acelera, que permite el desarrollo e implantación de nuevas soluciones y tecnologías emergentes.

Te podría interesar

Proyecto no éticos de IA y cómo evitarlos
Actualidad
8 compartido1,651 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,651 visualizaciones

Proyecto no éticos de IA y cómo evitarlos

Redacción BDM - 11 mayo, 2020

El uso de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas ha provocado un aumento de preocupación tanto de los ciudadanos como de los gobiernos por crear algún tipo…

¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?
Actualidad
14 compartido1,667 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,667 visualizaciones

¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?

Vicente Ramírez - 7 septiembre, 2018

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias…

KPMG se une a Barcelona Tech City para promover la transformación e innovación tecnológica
Actualidad
21 compartido1,675 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,675 visualizaciones

KPMG se une a Barcelona Tech City para promover la transformación e innovación tecnológica

Vicente Ramírez - 9 abril, 2018

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de KPMG como Global Partner. De esta manera, la firma…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.