Algunas predicciones tecnológicas para el 2020 por expertos

Los expertos están aprovechando que termina el año para hacer sus apuestas sobre la tecnología que veremos el próximos año en el sector público, en educación o con la Inteligencia Artificial.

Los profesionales que trabajan en la compañía Pure Storage no han querido quedarse atrás y han querido compartir sus predicciones sobre la tecnología que marcará tendencia en el nuevo año.

Patrick Smith,

El Director & Enterprise Architect EMEA, CTO, de Pure Storage se ha pronunciado sobre la Inteligencia artificial y la ética, así como de las capacidades y la educación:

El uso efectivo de los datos y la minimización de los sesgos con la IA se convertirán en moneda de reputación para las marcas. Del mismo modo que el comportamiento ético mejora la percepción de las empresas, aquellas que presten más atención a la gestión ética de los datos serán valoradas más positivamente. La IA está influenciada por los datos que la alimentan, y desafortunadamente, vivimos en una sociedad injusta. Cualquier organización que trabaje con IA tendrá la responsabilidad de examinar con escrutinio los datos.

Al igual que el cambio climático, si no se toman cartas sobre el asunto sólo nos daremos cuenta del impacto de una IA poco ética y sesgada cuando se haya alcanzado un punto de inflexión que vaya más allá de una posible intervención. Por lo tanto, no sólo las empresas, sino también los gobiernos y las personas deben tomar medidas inmediatas. La regulación debe aplicarse desde una perspectiva empresarial, gubernamental e internacional a fin de crear un conjunto de principios y mejores prácticas.

En los próximos 12 meses veremos cómo se crean nuevos puestos de trabajo en empresas del sector tecnológico como, por ejemplo, el de Director de Pensamiento Lateral o Director de Ingeniería Creativa. Los títulos exactos podrán variar, pero estos roles serán vitales para asegurar que tanto las habilidades técnicas como las ‘soft skills’ reciben la misma ponderación. Y no sólo eso, sino que estos roles también desempeñarán un papel importante en la atracción de nuevos talentos. Por tanto, la lucha será por disponer del talento que puede asegurar el futuro de una organización. Las empresas ya no pueden confiar en contratar al mismo tipo de candidatos.

James Petter

El VP International de Pure Storage ha compartido su visión sobre la gestión de los datos para el éxito en los negocios:

En 2020 nos gustaría que los datos tuviesen su lugar en la hoja de balance. Durante mucho tiempo se ha dicho que los datos son el activo más valioso para una organización, pero por el momento este valor no está siendo reconocido. La valoración financiera de un negocio no es la única manera de demostrar el valor y la viabilidad de una organización; el valor que los datos pueden aportar a un negocio, y el impacto positivo que estos datos pueden tener, también debe tenerse en cuenta en los activos. A medida que nos acercamos a la nueva década nos gustaría ver a las empresas presionar al gobierno para que esto se convierta en una realidad.

Matthieu Brignone

El Head of EMEA Channel and Alliances de Pure Storage ha querido hablar de las ofertas locales y las soluciones ágiles de Inteligencia Artificial:

Los clientes finales querrán almacenar más datos y aplicaciones en sus instalaciones o, al menos, tener un control aún mayor sobre dónde residen. La preocupación por la privacidad y la seguridad significa que las organizaciones no querrán poner todos los huevos en la misma cesta y, por ejemplo, almacenar todo en un gran proveedor público de cloud computing. Los partners que tendrán más éxito en los próximos años serán aquellos que puedan ofrecer opciones que no comprometan a los clientes, asegurando a las organizaciones un mayor control sobre el lugar donde residen sus datos.

Más empresas se subirán al carro del ‘AI-first’ en 2020. Los proveedores y revendedores necesitan habilitarlo y suministrar soluciones que permitan una rápida implementación de extremo a extremo de la IA. Más allá de esto, los socios de canal que sobrevivirán y prosperarán en la próxima década serán aquellos que actúen como asesores de los clientes, ayudando a derribar barreras y silos de datos para aprovechar realmente el poder de los datos.

Marco Blanco

El Country Manager de Pure Storage ha preferido hablar sobre como ve él el futuro del sector público con las transformaciones digitales:

Los planes de transformación digital del sector público se enfrentarán a mayores retos en 2020. Independientemente de cuál sea el resultado de las elecciones generales o la dirección que tome el Brexit, se producirá un período de incertidumbre y turbulencia que posiblemente causará distracción y una reducción de los fondos. Los líderes más exitosos del sector público y de TI en el año que está por venir serán aquellos que puedan asegurar la confianza en sus planes liderando con resultados operativos y cívicos y no con tecnología, y dándole la vuelta a la conversación sobre el presupuesto.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio