Alantra ha adquirido una participación mayoritaria en Deko Data («Deko»), una empresa de reciente creación que utiliza soluciones de Advanced Data Analytics e inteligencia artificial para crear valor en las empresas.
Deko cuenta actualmente con diez profesionales sénior. La mayoría de ellos han trabajado juntos alrededor de 10 años y tienen un historial probado en la aplicación de soluciones de Advanced Data Analytics e inteligencia artificial a escala. Aprovechando sus capacidades end-to-end, la continua innovación en este espacio y la profunda comprensión de las sinergias entre el negocio y la tecnología, Deko ha ejecutado más de 200 proyectos para más de 50 grandes empresas multinacionales y empresas familiares en toda Europa y América Latina.
Como parte de su amplia experiencia, el equipo directivo de Deko desarrolló Pragsis Bidoop, una empresa de Data & Analytics de 250 personas que fue vendida a Accenture en 2019. «La analítica avanzada y los datos están jugando un papel crítico en la transformación digital de las empresas en toda la cadena de valor», dijo Patricia Pascual Ramsay, Presidenta de Deko y COO de Alantra. «Al añadir estas capacidades a nuestros actuales negocios de Invesment Banking y Asset Management, Alantra estará en una posición única para ayudar a las medianas empresas a acelerar el crecimiento, aumentar la eficiencia y maximizar su valor a través de los ciclos de negocio».
Desarrollo de proyectos empresariales
Deko está dirigida por Pedro Agudo, socio director y CEO, quien aporta más de 25 años de experiencia en tecnología y, antes de incorporarse a Alantra, fue cofundador y antiguo CEO de Pragsis Bidoop. Tras su venta a Accenture, Pedro se convirtió en Director General y miembro del equipo de liderazgo en el Grupo de Datos e Inteligencia Artificial de Accenture.
«Estamos muy ilusionados con este acuerdo con Alantra, una firma con una probada trayectoria en el desarrollo de proyectos empresariales a nivel internacional y una oferta de servicios altamente especializada que comparte fuertes sinergias con nuestras capacidades. Este acuerdo marcará la diferencia en las cuentas de resultados de grandes corporaciones y empresas familiares y aportará una sofisticada y completa oferta de valor en el entorno cambiante de los datos», declaró Pedro Agudo, Socio Director y CEO de Deko Data.
Como ya ha hecho con sus negocios de Investment Banking y Asset Management, Alantra apoyará activamente el plan de crecimiento y las ambiciones internacionales del equipo directivo de Deko. La empresa tiene previsto ampliar su plantilla a 60 profesionales para finales de 2023.
Este acuerdo supone un nuevo paso en Advanced Analytics para Alantra tras la adquisición en 2019 de urbanData Analytics, una empresa tecnológica que opera en el segmento Proptech y que, gracias a su equipo de 40 científicos de datos, es pionera en la aplicación de Big Data para el sector inmobiliario.