AIS Group e Iberinform firman un acuerdo para incorporar datos de actividad económica a la solución Habits Big Data

11 enero, 2019
15 Compartido 1,367 Visualizaciones

 

Gracias a este acuerdo, Habits Big Data ofrecerá información actualizada sobre el número de empresas por zona, el número de autónomos, la cantidad de empresas por número de empleados, por volumen de ventas, por sector de actividad, etc.

La consultora AIS Group ha llegado a un acuerdo con Iberinform para incorporar un nuevo módulo con indicadores sobre actividad económica a su solución Habits Big Data.  Gracias a este acuerdo, Habits Big Data ofrecerá información actualizada sobre el número de empresas por zona, el número de autónomos, la cantidad de empresas por número de empleados, por volumen de ventas, por sector de actividad, etc.

Toda esta información, como el resto de indicadores Habits, se podrá visualizar sobre un mapa para facilitar el análisis, pudiendo elegir áreas geográficas con niveles de detalle que van desde ámbitos nacional, comunidad autónoma, provincia, municipio, etc. hasta sección censal, que es la unidad correspondiente a un colegio electoral, unas 500 viviendas.

Según Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, “con la incorporación de los datos suministrados por Iberinform, AIS Group completa la descripción de las 36.000 secciones censales existentes en España. Hasta la fecha conocíamos como era la composición de los hogares, sus hábitos de consumo y sus ingresos; describíamos urbanísticamente las zonas a través de información del catastro y el valor de viviendas, locales, solares  y naves. Con la información de Iberinform completamos la descripción de cada sección censal, código postal o municipio con la actividad económica.

Al mismo tiempo, y desde la aplicación AIS DataMaps, una herramienta de visualización de los indicadores Habits sobre el mapa, los usuarios pueden obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y también los económicos de las empresas seleccionadas.

Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, apunta que  ahora “las empresas que dispongan de Habits Big Data y AIS DataMaps, gracias a esta integración, además de las utilidades actuales, podrán dinamizar la fuerza de ventas, optimizar la red comercial, conocer el desempeño de sus vendedores autónomos o partners respecto a sus ventas totales, conocer la facturación de la competencia o determinar la mejor ubicación de un nuevo punto de venta”.

¿Qué es Habits Big Data?

Habits Big Data es un conjunto de unos 1.800 indicadores que recogen información sociodemográfica y económica del conjunto de hogares españoles, su perfil de gasto, su nivel de ingresos y las tipologías de las familias que residen en cada zona. También dispone de otra información demográfica relativa a los distintos territorios como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área, la población en riesgo de pobreza, además de información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), etc. Otros módulos recientemente incorporados a Habits Big Data son los relativos a información meteorológica, al comportamiento de los usuarios en redes sociales, y ahora se añade el información empresarial, gracias al acuerdo con Iberinform.

El objetivo de Habits Big Data es ofrecer a las empresas un profundo conocimiento tanto del cliente real y potencial, como de las características de las distintas áreas territoriales, para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables.

También el sector público es beneficiario de los indicadores Habits, pues el conocimiento que aportan sobre las familias y su comportamiento en el territorio es una fuente muy interesante para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces.

Ejemplo de los nuevos indicadores de empresa suministrados por Iberinform e integrados en Habits Big Data: Número de autónomos del sector hostelería por CCAA y en distintas secciones censales de Madrid.

Habits Big Data

Habits Big Data

 

Te podría interesar

Cases Studies
18 compartido2,814 visualizaciones

Sólo una de cada siete empresas consigue desplegar iniciativas para la digitalización de la cadena de suministro

Mónica Gallego - 14 diciembre, 2018

Según un estudio de Capgemini, las grandes empresas desarrollan una media de 29 iniciativas diferentes previas al despliegue. Esta dispersión de esfuerzos es una de las causas…

Josep Tarruella nos descubre los grafos en Territorio Big Data
Actualidad
778 visualizaciones
Actualidad
778 visualizaciones

Josep Tarruella nos descubre los grafos en Territorio Big Data

José Luis Arcángel - 30 junio, 2020

[caption id="attachment_18648" align="alignright" width="350"] Josep Tarruella, co fundador de Graph Everywhere.[/caption] Nuevo capítulo de nuestro podcast en el que nos acompaña el co fundador de Graph Everywhere para…

“La oferta de científicos de datos está todavía muy lejos de la demanda… estamos en rotura de stock”
Actualidad
51 compartido4,689 visualizaciones
Actualidad
51 compartido4,689 visualizaciones

“La oferta de científicos de datos está todavía muy lejos de la demanda… estamos en rotura de stock”

José Luis Arcángel - 1 octubre, 2018

Antonio Carbonell dirige desde Palma de Mallorca la gestión de los datos del Grupo Piñero, una de las empresas claves del sector turístico nacional. Un grupo empresarial que ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.