Airbnb echa mano de herramientas de IA para hacer frente a la escasez de propiedades

La inteligencia artificial se ocupará de animar a que haya más anfitriones para realizar el intercambio de propiedades ahora que se retoma el turismo.

Airbnb se está moviendo para prevenir un déficit en las propiedades de alquiler a medida que los viajes globales se recuperan, desplegando un conjunto de nuevas herramientas que incluyen la selección de anuncios impulsada por la IA para animar a más anfitriones a anunciar sus propiedades en su sitio.

La plataforma de alquileres a corto plazo contaba con unos cuatro millones de anfitriones activos, pero el número de anuncios activos en el sitio se había mantenido estable durante los últimos seis meses, ya que muchos seguían viviendo y trabajando en propiedades que de otro modo habrían alquilado.

Ahora, con la relajación de las medidas de cierre y la vacunación de los viajeros, Airbnb se enfrenta a una escasez de oferta en destinos populares, ya que la afluencia de huéspedes corre el riesgo de superar a los anfitriones.

La empresa dijo que había tomado medidas para reducir el déficit simplificando el proceso de añadir propiedades a su sitio web. Las nuevas características incluyen la posibilidad de que los anfitriones utilicen los datos de los registros públicos para autocompletar sus listados con la información pertinente, y para calibrar los precios adecuados para la zona.

Herramientas de IA

También está introduciendo herramientas de inteligencia artificial, como el reconocimiento de imágenes, para organizar automáticamente las fotos de la forma más atractiva para los huéspedes potenciales.

La medida llega cuando los analistas prevén una importante demanda reprimida a medida que se relajan las restricciones de la pandemia. El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la empresa esperaba «el mayor repunte [de los viajes] en un siglo». En abril, declaró a la CNBC que su empresa necesitaba «millones de anfitriones más».

«Creo que está claro por qué Airbnb se está centrando en la adquisición de anfitriones», dijo Steven Jankowski, de los analistas de alquileres a corto plazo AllTheRooms. «Incluso antes de que Covid-19 golpeara, su crecimiento de anfitriones se estaba ralentizando, y todavía parece bastante plano a medida que el virus retrocede y se reabre», añadió.

Richard Clarke, analista de viajes de Bernstein, dijo que Airbnb también se enfrentaba a una mayor competencia tanto de las agencias de viajes online, como Expedia y Booking. com, como de los actores regionales y las empresas hoteleras que habían invertido en alquileres de autoservicio durante la emergencia del coronavirus.

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