AI Talentum se alía con IBM para trabajar en el IoT

La murciana Artificial Intelligence Talentum se ha convertido en la primera empresa española en firmar con la multinacional IBM un acuerdo Embedded Solution Agreement (ESA).

El acuerdo hace que la startup alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) fusione su tecnología propia con el know-how desarrollado por la compañía norteamericana para el Internet de las Cosas (IoT). Fruto del convenio, AI Talentum ha creado PRIOTS (PRedictive Internet Of ThingS), una plataforma inteligente en la vanguardia tecnológica que facilita a las Industrias 4.0 y edificios inteligentes de última generación ser más eficientes en consumo energético.

La reciente firma del acuerdo ha facilitado el acceso al ecosistema de tecnologías y soluciones que IBM provee para la Internet de las Cosas. AI Talentum utilizará de manera prioritaria y exclusiva productos como Informix, el servidor de bases de datos rápido y escalable que gestiona datos relacionales, con funciones de autogestión e impacto reducido, al igual que Cognos Analytics, una de las herramientas más potentes sobre interpretación de datos de una organización o WATSON, la plataforma de inteligencia artificial para los negocios de IBM.
Disponer de manera prioritaria de tecnología específica para IoT del gigante en tecnología informática por excelencia, como es IBM, nos enorgullece, pero lo más importante es que comercializaremos en el mercado global nuestros productos, con nuestra marca propia, y con el sustento y apoyo de una tecnología de referencia y calidad con reconocimiento mundial, donde se reflejaremos lo mejor de ambas partes”, comenta Antonio Vicente, CEO de AI Talentum.

Tecnología innovadora

AI Talentum está dedicada al diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos expertos en la toma de decisiones, basadas en técnicas estadísticas y de machine learning que aplica, principalmente, en smart cities, biotecnología, energía y medio ambiente, así como en finanzas.

Tras el acuerdo alcanzado, Talentum utilizará sus conocimientos propios en inteligencia artificial, más los resultantes de la fusión con los servicios de IBM, para sacar al mercado soluciones de alta capacidad tecnológica aplicables a empresas que deseen dar el salto a la cuarta revolución industrial y en el ámbito de la nueva generación de edificios inteligentes, contando con tecnología puntera en el mercado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba