AI Careers arrasa entre los jóvenes que buscan empleo en IA y Data

600 inscritos en el primer evento dirigido a jóvenes que buscan oportunidades y a empresas que necesitan talento.

AI-Network, Asociación Profesional de Inteligencia Artificial y Datos, ultima los detalles para la celebración el próximo 30 de septiembre de su evento dirigido a impulsar las carreras profesionales de aquellos que se inician en IA y Data.

A una semana de la celebración del evento ya se han registrado 600 personas que se encuentran en búsqueda de su primer empleo, o bien, que quieren dar un giro a su trayectoria profesional.

Adrián Bertol, miembro de AI-Network y organizador de AI Careers, destaca la necesidad de poner en contacto a empresas y profesionales en un sector donde cada vez hay más competencia “desde AI-Network somos conscientes de la importancia de crear puntos de encuentro para acelerar la adopción de la inteligencia artificial en las empresas. Existe una alta rotación de empleos que dificulta la retención del talento y que, a su vez, obliga a los profesionales a estar en constante formación”.

De esta manera, el formato elegido para AI Careers está pensado desde una doble vertiente, por un lado para la resolución de las dudas más habituales a las que se enfrentan los jóvenes y, por otro, la captación de talento para las empresas.

“Hay problemas comunes como qué estudiar, dónde, en qué momento o cuáles serán las tendencias del sector” explica Bertol para avanzar que la cita del 30 de septiembre está preparada dar respuestas y agilizar los procesos de selección a través de la plataforma Opground. “Queríamos que los asistentes, tanto empresas como candidatos obtuviesen una solución real en esa conexión de talento con oportunidades”

Networking con empresas y speakers

Hasta el momento se han confirmado la mayoría de los ponentes que formarán parte de las mesas redondas del evento. De esta manera, se combina la juventud con la experiencia a través de perfiles de altísimo nivel que ofrecerán una visión muy completa a los asistentes en cada uno de los temas propuestos.

Durante la celebración del evento están previstos espacios de networking en los que podrán contactar directamente los asistentes con las más de 30 empresas patrocinadoras.

Mesas redondas y los ponentes confirmados:

  • Iniciando tu camino en data, moderada por Caterina Abanoni, content creator en Analytics y fundadora de Unicorn Project; junto a Ambrosio Nguema, Lead Data Scientist y autor de “Ciencia de Datos para Adolescentes y Rosa Gil, Data Scientis en Naturgy.
  • Los roles más demandados de 2023, moderada por Paz Vega, CEO y fundadora de Aitaca junto a Tomás Meca, Director de Consulting Artificial Intelligence & Data en Deloitte.
  • ¿Qué formación se adecúa mejor a cada momento profesional? moderada por Francklin Rivas, Chief Research Officer en Kauel y profesor junto a Álvaro Gutiérrez de Soto, director Corporativo de Gestión Académica en IMF.
  • Tecnologías que son el futuro de la analítica, moderada por Ricardo Moya, especialista tecnológico en IA y Big Data en Telefónica I+D; junto a Ronny Conde, Director de Inteligencia Artificial aplicada en Kabel y Manuel Rodríguez, Leader of Analytics Project for DSO (Nedgia) en Naturgy.
  • Diálogo con expertos, con Macarena Estévez, fundadora del Círculo de Ingenio Analítico; Ángel Galán, director de Cloud Analytics en Deloitte y Rocío Lantero, Data Scientis y Co-Fundadora de Newset Datathon.
  • Esta última mesa redonda es la más especial de todas ya que se hará un sorteo entre los asistentes para que dos de ellos puedan hacer en directo sus preguntas a los profesionales.

Así es Opground, la plataforma que une talento con oportunidades

La selección y captación de talento se hace a través de Opground. Se trata de una plataforma pensada para que los candidatos puedan hacer la búsqueda de empleo según sus criterios de búsqueda de acorde a su perfil y expectativas profesionales.

El sistema utiliza la inteligencia artificial para hacer el “match” empresa-candidato a través de una sola entrevista. Es un sistema diseñado exclusivamente para profesionales tech en el que se mantendrán registrados los asistentes tras la finalización del evento. 

Entradas: https://opground.com/ai-careers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba