AI Business Congress | Presentación del libro El Valor del dato

Durante el AI Business Congress también se presentó el libro ‘El Valor del Dato’, escrito por Rafael Fernández Campos y Javier Martínez.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

Durante el AI Business Congress se presentó el libro ‘El Valor del Dato’, escrito por Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y presidente del Club Chief Data Officer Spain & Latam y Javier Martínez, Director de Reporting Corporativo en Bankia.

La presentación corrió a cargo de Rafael Fernández Campos, que aseguró que «cuando se genera valor con datos hay que ver qué datos tenemos, los usamos y con esos datos generamos valor. No vale con tener muchos datos».

Los datos deben cumplir, para él, determinadas funciones como tener integridad,  relevancia estratégica y aportar valor. «Hay que ver qué es el valor de los datos. Eso se tiene que declinar en unos KPI para tener éxito en la estrategia», dijo apuntando que el volumen de datos no siempre genera el mismo valor.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.