AI Business Congress | Presentación del libro El Valor del dato

12 enero, 2021
6 Compartido 1,073 Visualizaciones

Durante el AI Business Congress también se presentó el libro ‘El Valor del Dato’, escrito por Rafael Fernández Campos y Javier Martínez.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

Durante el AI Business Congress se presentó el libro ‘El Valor del Dato’, escrito por Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y presidente del Club Chief Data Officer Spain & Latam y Javier Martínez, Director de Reporting Corporativo en Bankia.

La presentación corrió a cargo de Rafael Fernández Campos, que aseguró que «cuando se genera valor con datos hay que ver qué datos tenemos, los usamos y con esos datos generamos valor. No vale con tener muchos datos».

Los datos deben cumplir, para él, determinadas funciones como tener integridad,  relevancia estratégica y aportar valor. «Hay que ver qué es el valor de los datos. Eso se tiene que declinar en unos KPI para tener éxito en la estrategia», dijo apuntando que el volumen de datos no siempre genera el mismo valor.

Te podría interesar

«El rebrote, según el análisis de datos que he hecho no va a existir, al menos en España»
Entrevistas
8 compartido2,136 visualizaciones
Entrevistas
8 compartido2,136 visualizaciones

«El rebrote, según el análisis de datos que he hecho no va a existir, al menos en España»

Redacción BDM - 29 junio, 2020

Una entrevista cargada de opiniones contudentes que nos ofrece un doctor cum laude en Machine Learning, y que tiene claro que las cosas tienen que cambiar mucho en la…

Grupo Piñero se asocia para convertirse en una compañía data-centric
Actualidad
21 compartido3,295 visualizaciones
Actualidad
21 compartido3,295 visualizaciones

Grupo Piñero se asocia para convertirse en una compañía data-centric

José Luis Arcángel - 19 septiembre, 2019

Hace un año el grupo turístico creó el Centro de Competencias de Business Analytics (BACC), gestionado por Logicalis.  Grupo Piñero, grupo turístico en el segmento vacacional, ha…

Tendencias en la transformación digital del sector Energy & Utilities
Actualidad
5 compartido1,097 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,097 visualizaciones

Tendencias en la transformación digital del sector Energy & Utilities

Redacción BDM - 23 noviembre, 2020

La prioridad estratégica del sector Energy & Utilities en el ámbito de la transformación digital pasa por la incorporación de la inteligencia artificial con dos enfoques esenciales:…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.