AI Business Congress | Mesa redonda III – Ecosistema de AI

15 enero, 2021
7 Compartido 1,444 Visualizaciones

Sirvió como cierre del evento una mes redonda en la que estuvieron presentes Idealista, Acciona, Talent Garden y Smart Protection.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

En la última mesa redonda de la jornada, moderada por Eduardo Suela, de la junta directiva de AI-Network, se abordaron cuestiones como los componentes que usan IA y las herramientas y plataformas que también la emplean.

Gonzalo Torres, Country Manager Spain de Talent Garden apostó por la «educación» para que todo funcione en el mundo de la inteligencia artificial. A él le gustaría que hubiera una mayor implicación del gobierno en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Por su parte, David Rey, CDO de Idealista, aseguró que «hay mucha formación en el sector», aunque a veces no se dispone de toda la formación necesaria para utilizar determinados programas de IA. «La formación tiene que ir en que las labores de aprendizaje automático elimine barreras», añadió.

Carlos Bort, Head of Data Science en Smart Protection considó que «la base es el open source» para que «cualquier persona pueda empezar a hacer cosas. Los equipos hay que nutrirlos de información, formarlos y ver lo que ocurre».

Mariano Muñoz, Manager de Data y Analytics en Acciona puntualizó que España es una nación «bastante avanzada». Aunque lo que hace falta es «fomentar el talento, es muy importante fomentarlo y la financiación que puede partir de empresas y gobiernos para que esto funcione».

Te podría interesar

Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital
Business Intelligence
18 compartido2,365 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,365 visualizaciones

Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital

Mónica Gallego - 10 diciembre, 2018

Mastercard y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para mejorar la forma en que las personas administran y utilizan su identidad digital. A día de hoy, la…

Seat ficha a Christian Vollmer como apuesta por la industria 4.0
Actualidad
25 compartido1,444 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,444 visualizaciones

Seat ficha a Christian Vollmer como apuesta por la industria 4.0

José Luis Arcángel - 15 marzo, 2018

Vollmer será el nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y liderará la producción en una etapa de transformación digital y de apuesta por la Industria 4.0.…

Bodegas Cepa 21 cuenta con soluciones de IA para elaborar los mejores vinos de cada cosecha
Actualidad
5 compartido1,030 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,030 visualizaciones

Bodegas Cepa 21 cuenta con soluciones de IA para elaborar los mejores vinos de cada cosecha

José Luis Arcángel - 26 agosto, 2020

La bodega de la familia Moro colabora con partners como Efor y la Universidad Europea para desarrollar este proyecto pionero en el mundo del vino. En el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.