AI Business Congress | Mesa redonda II – Visión y futuro de la AI

13 enero, 2021
7 Compartido 1,161 Visualizaciones

Ferrovial Servicios, GE Women’s Health, Osmotic y Bankia con la moderación de Experis, protagonizaron la segunda mesa redonda del evento.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

En la Mesa Redonda II se ha abordado el futuro de la inteligencia artificial. Moderada por José Valenzuela, director  del área de Inteligencia Artificial en Experis Solutions, los expertos han abordado qué perfiles y cualidades son las que se buscan por parte de las empresas y las mayores dificultades para encontrarlos.

Unai Obieta, Chief Digital Officer de Ferrovial Servicios afirmó que el dato «es la materia prima con la que evolucionar la compañía y cómo afecta a la formación». A su juicio, las personas «tienen que acostumbrarse a ellos». Ello, por ejemplo, ya están haciendo uso del People Analytics para elegir a las personas que contratarán.

Mario Lois, Global Head & Senior Director of Artificial Intelligence en GE Women’s Health aportó que en el sector de la Sanidad el cambio es «inevitable». Tal y como ha detallado,  «más del 20% de los cánceres no son detectados y con la IA se ve que el porcentaje de cáncer que no son detectados está disminuyendo muy sustancialmente. Ahora el radiólogo pasa de un 80% de capacidad de detección a un 88%».

Luis Mateos Keim, CEO en Osmotic ha añadido que la «IA es disruptiva». Él se mostró convencido de que es necesario un cambio de percepción, ya que «el problema del ser humano es que estamos acostumbrados a trabajar siempre de una forma y con los mismos equipos». 

Diana Díaz, Digital Strategy & Transformation en Bankia  manifestó que un equipo de innovación tiene que anticiparse a lo que va a ocurrir: «La IA nos ayudará a transformar la realidad, pero tiene que ayudarnos a meternos en los procesos de transformación».

Te podría interesar

El perfecto Data Sciencist del sector programático
Cases Studies
1274 visualizaciones
Cases Studies
1274 visualizaciones

El perfecto Data Sciencist del sector programático

José Luis Arcángel - 19 enero, 2018

Una disciplina reciente, el Data Science tiene se encarga de hacer frente a los restos relacionados con la cantidad y diversidad de datos generados en todos los…

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”
Actualidad
10 compartido1,610 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,610 visualizaciones

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

Destaca su tecnología innovadora y disruptiva que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en cualquier momento en un ordenador. Una tecnología única…

Alphanumeric se alía con Inbenta para llevar la IA a la atención al cliente
Actualidad
24 compartido2,443 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,443 visualizaciones

Alphanumeric se alía con Inbenta para llevar la IA a la atención al cliente

José Luis Arcángel - 15 octubre, 2018

Gracias a esta colaboración, Alphanumeric Systems podrá llegar a un público mucho más amplio con un catálogo de soluciones estratégicas de gestión de procesos y recursos tecnológicos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.