Ferrovial Servicios, GE Women’s Health, Osmotic y Bankia con la moderación de Experis, protagonizaron la segunda mesa redonda del evento.
El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de Deloitte, Decide4AI, Microsoft, Experis Solutions y Graph Everywhere así como el institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.
En la Mesa Redonda II se ha abordado el futuro de la inteligencia artificial. Moderada por José Valenzuela, director del área de Inteligencia Artificial en Experis Solutions, los expertos han abordado qué perfiles y cualidades son las que se buscan por parte de las empresas y las mayores dificultades para encontrarlos.
Unai Obieta, Chief Digital Officer de Ferrovial Servicios afirmó que el dato «es la materia prima con la que evolucionar la compañía y cómo afecta a la formación». A su juicio, las personas «tienen que acostumbrarse a ellos». Ello, por ejemplo, ya están haciendo uso del People Analytics para elegir a las personas que contratarán.
Mario Lois, Global Head & Senior Director of Artificial Intelligence en GE Women’s Health aportó que en el sector de la Sanidad el cambio es «inevitable». Tal y como ha detallado, «más del 20% de los cánceres no son detectados y con la IA se ve que el porcentaje de cáncer que no son detectados está disminuyendo muy sustancialmente. Ahora el radiólogo pasa de un 80% de capacidad de detección a un 88%».
Luis Mateos Keim, CEO en Osmotic ha añadido que la «IA es disruptiva». Él se mostró convencido de que es necesario un cambio de percepción, ya que «el problema del ser humano es que estamos acostumbrados a trabajar siempre de una forma y con los mismos equipos».
Diana Díaz, Digital Strategy & Transformation en Bankia manifestó que un equipo de innovación tiene que anticiparse a lo que va a ocurrir: «La IA nos ayudará a transformar la realidad, pero tiene que ayudarnos a meternos en los procesos de transformación».