AI Business Congress | Mesa redonda II – Visión y futuro de la AI

Ferrovial Servicios, GE Women’s Health, Osmotic y Bankia con la moderación de Experis, protagonizaron la segunda mesa redonda del evento.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

En la Mesa Redonda II se ha abordado el futuro de la inteligencia artificial. Moderada por José Valenzuela, director  del área de Inteligencia Artificial en Experis Solutions, los expertos han abordado qué perfiles y cualidades son las que se buscan por parte de las empresas y las mayores dificultades para encontrarlos.

Unai Obieta, Chief Digital Officer de Ferrovial Servicios afirmó que el dato «es la materia prima con la que evolucionar la compañía y cómo afecta a la formación». A su juicio, las personas «tienen que acostumbrarse a ellos». Ello, por ejemplo, ya están haciendo uso del People Analytics para elegir a las personas que contratarán.

Mario Lois, Global Head & Senior Director of Artificial Intelligence en GE Women’s Health aportó que en el sector de la Sanidad el cambio es «inevitable». Tal y como ha detallado,  «más del 20% de los cánceres no son detectados y con la IA se ve que el porcentaje de cáncer que no son detectados está disminuyendo muy sustancialmente. Ahora el radiólogo pasa de un 80% de capacidad de detección a un 88%».

Luis Mateos Keim, CEO en Osmotic ha añadido que la «IA es disruptiva». Él se mostró convencido de que es necesario un cambio de percepción, ya que «el problema del ser humano es que estamos acostumbrados a trabajar siempre de una forma y con los mismos equipos». 

Diana Díaz, Digital Strategy & Transformation en Bankia  manifestó que un equipo de innovación tiene que anticiparse a lo que va a ocurrir: «La IA nos ayudará a transformar la realidad, pero tiene que ayudarnos a meternos en los procesos de transformación».

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.