AI Business Congress | Mesa redonda I – Lograr ROI en AI

8 enero, 2021
7 Compartido 1,589 Visualizaciones

Orange, Telefonica, IE y Santander Corporate & Investment Banking moderados por Graph Everywhere fueron los protagonistas de la primera mesa del AI Business Congress.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

La Mesa redonda estuvo moderada por Nicola Fanelli, Graph Business Solutions Specialist de Graph Everywhere que ha preguntado a los participantes por la medición de los procesos y el grado de madurez de los mismos.

El Data Science and Artificial Intelligence Leader de Orange, Francisco Escalona,  señaló que «es importante tener claro el retorno de la inversión desde el principio para ganar legitimidad». A su juicio, la inteligencia artificial «tiene que dar dinero, la mayoría de nuestros casos de uso tienen que dar dinero en el primer año». 

Quico Machín, Chief Data Officer de IE aportó que «en muchos casos no es tan fácil hacer medición del ROI. Desde un punto de vista teórico sería sencillo, pero no lo es». Para él, medir el ROI no siempre tiene que tener un sentido económico, sino debe verse desde un punto de vista de estrategia.

Por su parte, Fernando Bocigas, Director Global Big Data Core Platforms & Strategic Alliances en Telefónica IoT & Big Data Tech expuso que ellos combinan las capacidades de IoT dentro de una misma unidad «para sumar más esfuerzos para que nuestros productos y servicios ayuden más a nuestros clientes». Según dijo, la inteligencia artificial sirve para «aportar todo el retorno que a nuestros clientes les hace ser más eficientes para poder ser competitivos».

Eva Montoro, Head of Advanced Analytic and Data Science en Santander Corporate & Investment Banking aseguró que ahora mismo están en el punto de que la IA ayuda a «mejorar la productividad y demostrando día a día el valor al negocio».  Según dijo, es «complicado» medir el ROI y hacerlo es «uno de los grandes retos».

Te podría interesar

Fujitsu se inspira en la tecnología cuántica para optimizar su Cloud
Inteligencia Artificial
24 compartido1,929 visualizaciones
Inteligencia Artificial
24 compartido1,929 visualizaciones

Fujitsu se inspira en la tecnología cuántica para optimizar su Cloud

José Luis Arcángel - 5 junio, 2018

El Servicio Cloud Fujitsu Digital Annealer inspirado en tecnología cuántica resuelve rápidamente los problemas de optimización combinatoria. Fujitsu ha anunciado el lanzamiento del Servicio Cloud Digital Annealer,…

Primera sanción en Europa por el uso de la tecnología de reconocimiento facial
Actualidad
18 compartido2,810 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,810 visualizaciones

Primera sanción en Europa por el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Angie Parra - 2 diciembre, 2019

La Autoridad Sueca de Protección de Datos sería la primera en imponer una sanción en Europa por el uso de la tecnología de reconocimiento facial. Según el…

IA con Analítica Prescriptiva en el Data Webinar de esta tarde
Actualidad
8 compartido1,698 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,698 visualizaciones

IA con Analítica Prescriptiva en el Data Webinar de esta tarde

José Luis Arcángel - 18 junio, 2020

Hoy desde las 18.00 horas nueva cita con los Data Webinar de la serie junto a AI Network en la que contaremos con Álvaro García y Tomás…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.