AI Business Congress | El viaje hacia la hiperautomatización: Analítica Prescriptiva e IA

7 enero, 2021
7 Compartido 1,493 Visualizaciones

El Founder & Head of Business de Decide4AI, Manuel del Barrio fue el responsable de presentar la primera de las Keynote de nuestro congreso de IA aplicada al negocio.

El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de DeloitteDecide4AIMicrosoftExperis Solutions y Graph Everywhere así como el  institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.

El founder & head of business de Decide4AI, Manuel del Barrio,  ha asegurado que la automatización es una «mejora continua» en la toma de decisiones. No obstante, indica que hay que «encontrar  ámbitos en los que aún hay trabajo manual que puede abordarse con tecnología». A su juicio, hay que «incorporar la inteligencia artificial para la toma de decisiones».

Él también ha indicado que los datos que se tienen que conseguir deben ser de «cierta calidad, si no, la analítica no funciona. Hay que tener un mapa claro de hacia dónde queremos llegar, cuáles son los puntos de ineficiencia, tengo la información disponible para aplicar esa ineficiencia».

Te podría interesar

¿Se convertirá el INE en un referente en Big Data?
Actualidad
6 compartido759 visualizaciones
Actualidad
6 compartido759 visualizaciones

¿Se convertirá el INE en un referente en Big Data?

Rocio González - 25 enero, 2021

Expertos de distintos ministerios quieren impulsar que el Instituto Nacional de Estadística se convierta en un referente en el uso y gestión de la información. El Instituto…

Banco Sabadell ofrece la consulta de las cotizaciones de los valores del mercado continuo español a través del servicio de voz virtual Amazon Alexa
Actualidad
24 compartido1,459 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,459 visualizaciones

Banco Sabadell ofrece la consulta de las cotizaciones de los valores del mercado continuo español a través del servicio de voz virtual Amazon Alexa

Vicente Ramírez - 23 noviembre, 2018

Banco Sabadell refuerza su apuesta por la innovación y por los nuevos canales de relación con los clientes con servicios para el servicio de voz virtual Amazon…

Las marcas centran su estrategia en proteger los datos en el entorno online
Actualidad
5 compartido909 visualizaciones
Actualidad
5 compartido909 visualizaciones

Las marcas centran su estrategia en proteger los datos en el entorno online

Redacción BDM - 14 octubre, 2020

Los fallos de seguridad en las empresas ya cuestan actualmente una media de 3,86 millones de dólares por incidente alrededor del mundo, por eso, las marcas centran…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.