Macarena Estévez, socia de Deloitte protagonizó la segunda keynote del congreso para hablar del futuro de la Inteligencia Artificial.
El pasado mes de diciembre celebramos la primera edición del AI Business Congress. El segundo gran congreso anual de la marca Big Data Magazine tras el Data&cIA Congress. Una cita que contó con el apoyo como patrocinadores de Deloitte, Decide4AI, Microsoft, Experis Solutions y Graph Everywhere así como el institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores del evento estuvieron el Madrid IA Clúster, AxiCom y VinoPremier.
Macarena Estévez, socia de Deloitte nos ha llevado al año 2030 y a pensar cómo influirá la tecnología en la sociedad. «Queramos o no, el cambio tecnológico va a ser acelerar. Son tantas cantidades de datos que un ser humano no puede procesar tal cantidad de datos en su cabeza. En tiempo real los datos son analizados y la analítica ofrece una respuesta».
Ha añadido que en el año 2030 nos despertaremos en función de una serie de variables, «el despertar será diferente, todo lo que comamos estará más controlado». También habrá cambios sustanciales en el ámbito laboral, «las oficinas no serán nada en comparación con lo que es ahora y serán más centros de encuentro».
Además, ha expuesto que los niños del año 2030 «no distinguirán entre la vida virtual y la real y cuando esos niños crezcan van a ser muy diferentes a como somos nosotros de adultos». Para ella es bueno que tanto empresas como personas hagan un ejercicio para mirar al futuro y conocer todas las posibilidades que les brindará la tecnología.