Ahorrar tiempo y reducir riesgos: los beneficios de usar la IA y la analítica en la toma de decisiones

Snowflake ha fortalecido su colaboración con SAS, compañía líder en analítica, para brindar soluciones que faciliten la automatización de la toma de decisiones y su adaptación a diferentes escalas.

Esto implica que los clientes compartidos podrán ahorrar tiempo, costos y riesgos, al mismo tiempo que maximizan el uso de sus datos sin necesidad de moverlos entre diferentes plataformas. Esta mejora se logra a través de la combinación de SAS Viya y las funcionalidades de toma de decisiones de Snowpark Container Services, una novedad ofrecida por Snowflake.

Snowflake ha recientemente presentado Snowpark Container Services con la meta de ayudar a las organizaciones a ejecutar aplicaciones de terceros y programas completos. Al permitir el acceso y la implementación directa de aplicaciones empresariales en la plataforma de Snowflake, los clientes pueden potenciar su información de manera eficaz utilizando herramientas innovadoras sin exponer su seguridad ni comprometer su funcionamiento.

Por otro lado, SAS, reconocida por Forrester como líder en plataformas de toma de decisiones de IA, ha optado por emplear Snowpark Container Services para brindar aplicaciones avanzadas. Al fusionar su plataforma líder de analítica e IA con la tecnología en la nube de Snowflake, se respalda todo el ciclo de vida de la IA y el análisis, desde la exploración de datos hasta la toma de decisiones. Como resultado, esta colaboración entre ambas empresas facilita que organizaciones de diversos sectores, como banca, administración pública, sanidad y servicios financieros, tengan acceso a información en tiempo real dentro de un entorno seguro y unificado.

Bryan Harris, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de SAS, comenta: «Snowpark Container Services permite a nuestros clientes comunes utilizar SAS Viya para resolver preguntas críticas, descubrir nuevas perspectivas y tomar decisiones más informadas. En un momento en el que los usuarios a nivel mundial buscan que las compañías tecnológicas colaboren para impulsar la productividad y la innovación en sus negocios, estamos orgullosos de nuestra alianza con Snowflake. Juntos, democratizamos la creación y el despliegue de la IA, empoderando a nuestros clientes para construir eficazmente en Snowflake».

Por su parte, Torsten Grabs, Director Senior de Gestión de Producto de Snowflake, afirma que siguen «invirtiendo en Snowpark y en nuestro amplio ecosistema de socios para acelerar la forma en que los usuarios construyen en la Nube de Datos. Mediante las capacidades de SAS Viya, acercamos la IA generativa y las capacidades de toma de decisiones a los datos para fortalecer la seguridad, la gobernanza de datos y la velocidad de conocimiento para nuestros clientes».

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio