Los hoteles podrán predecir que demanda tendrán con una solución de IA

19 febrero, 2020
9 Compartido 1,310 Visualizaciones

El Hotel Gran Bilbao ha sido el primero en probar este tipo de soluciones basadas en modelo predictivos y el Deep Learning, con ella pueden descubrir el nivel de ocupación y anticiparse a la variabilidad de la demanda.

Esta solución orientada al sector hotelero ha sido lanzada por Techedge, proveedor en consultoría y Transformación Digital. Para su funcionamiento se utilizan datos y a través de su gestión es capaz de predecir la demanda y la ocupación hotelera con un 90% de precisión (en un horizonte temporal de un mes) y casi al 89% de precisión (en un horizonte temporal de noventa días).

La solución, que se sirve de ​algoritmos y modelos predictivos​ basados en ​Deep Learning  (redes neuronales) tiene en cuenta variables externas al establecimiento e internas como la  ocupación pasada, el precio medio de la reserva, canal, segmento o tipo de habitación para  predecir escenarios de ocupación que ayuden al hotelero a optimizar el revenue por  habitación (REVPAR).

El sector ​hotelero independiente​, que cuenta en España con cerca de 2.000 establecimientos,  experimenta una desventaja mayor tanto en recursos humanos como en tecnología a la hora  de superar la brecha competitiva que existe en el negocio. Apoyados en las tecnologías  emergentes y la inteligencia de negocio, Techedge y el Hotel Gran Bilbao están desarrollando un ​software​ que permitirá a este colectivo anticiparse a la demanda, gestionar de forma más  efectiva su ​ estrategia de canales y distribución​, y reforzar la ​venta directa​, una de las  claves para mejorar la rentabilidad en el sector hoy en día.

Así, los principales beneficios que se extraen de implementar esta solución son:

  • El aumento del ​REVPAR​,
  • La anticipación de la demanda y la​ ocupación tota​l,
  • La mejora de la gestión en casos de ​overbooking​,
  • La optimización de los turnos del personal y predicción en el consumo de​ servicios  adicionales​ (restaurante, spa, parking…).
  • Además, este software permitirá al hotelero optimizar la gestión de canales y del  inventario por tipología de habitación.

Tanto el equipo de Techedge como el del Hotel Gran Bilbao se encuentran actualmente  trabajando de forma muy cercana a ​Google​, que colabora activamente en el desarrollo del  proyecto. Asimismo, se están evaluando las posibilidades de conectar la solución a los  servicios de información de Google para ofrecer una experiencia diferencial.

Además, el próximo ​26 de febrero​, Techedge y HGB presentarán esta solución dentro del área Hotel Trends deL Horeca Profesional Expo (HIP) de Madrid, la feria de referencia para la industria hostelera en nuestro país. La ​ponencia​ titulada “Cómo predecir tu ocupación  hotelera asegurando la rentabilidad” tendrá lugar en el Auditorio 2 a las 11:10 de la mañana.

Te podría interesar

Ask CEU, el nuevo servicio de asistencia de audio virtual bilingüe basado en AWS
Actualidad
16 compartido2,306 visualizaciones
Actualidad
16 compartido2,306 visualizaciones

Ask CEU, el nuevo servicio de asistencia de audio virtual bilingüe basado en AWS

Redacción BDM - 16 septiembre, 2019

Este proyecto vanguardista del CEU está basado en Amazon Web Services (AWS) y establece nuevos estándares en el ámbito de los servicios de asistencia para los estudiantes…

FlyZoo, el hotel inteligente en China llega de la mano de Alibaba
Internet of Things
18 compartido2,944 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,944 visualizaciones

FlyZoo, el hotel inteligente en China llega de la mano de Alibaba

Mónica Gallego - 22 noviembre, 2018

En IoT (Internet of Things) llega en forma de hotel inteligente de la mano del gigante asiático del e-commerce Alibaba Group. FlyZoo es el nombre del hotel…

Beabloo entre las compañías más destacadas de ISE 2019 según la consultora Futuresource
Inteligencia Artificial
18 compartido2,256 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,256 visualizaciones

Beabloo entre las compañías más destacadas de ISE 2019 según la consultora Futuresource

Mónica Gallego - 6 marzo, 2019

Beabloo incluye en su Active Customer Intelligence Suite (ACIS) todas sus soluciones analíticas, así como soluciones basadas en IA para mejorar la experiencia de los clientes. La empresa Beabloo, pionera en Active Customer Intelligence y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.