Agilizar la toma de decisiones es posible gracias a nuevas herramientas de Big Data de Qlik

26 septiembre, 2018
13 Compartido 1,954 Visualizaciones

Qlik lanza dos soluciones de Big Data para agilizar la toma de decisiones: Podium Data y Associate Big Data Index, con una vista completa y actualizada de los datos.

Qlik lanza dos soluciones de Big Data que ayudarán a agilizar la toma de decisiones en la empresa. La empresa experta en visualización y análisis de datos, ha anunciado dos nuevos productos de Big Data, la última versión de Podium Data, para agilizar la búsqueda y carga de datos, y el Associate Big Data Index, un motor asociativo de alto rendimiento diseñado para el análisis y gestión de grandes volúmenes de datos.

El objetivo de estos productos es agilizar la transformación de datos sin procesar el conocimiento fiable y, por tanto, acelerar la toma de decisiones en la empresa.

La nueva versión de Podium Data aporta nuevas características que facilitan la obtención de información permitiendo al usuario beneficiarse del catálogo de datos inteligentes de Podium. Esta nueva solución cuenta con dos aspectos clave para agilizar el proceso de toma de decisiones: el nuevo módulo de catálogo y el motor de reglas inteligentes.

Otra de las soluciones big data de Qlik es el Associative Big Data Index que permite combinar una experiencia asociativa con fuentes de datos de gran tamaño, lo que permite a los usuarios explorar y buscar repositorios de big data, incluyendo acceso completo a cualquier detalle, y manteniendo los datos en su ubicación original.

Este sistema proporciona, de manera continua, una vista completa y actualizada de los datos; utiliza contenedores Docker permitiendo a las organizaciones ser independientes de la plataforma y liberándolas de estar atadas a un solo repositorio de big data y a las estrategias relacionadas con él.

Y también, distribuye el procesamiento de un clúster para maximizar el rendimiento mediante el sistema de código libre Kubernetes, pudiendo abordar incluso las fuentes de datos de mayor volumen.

Te podría interesar

Cómo afecta el blockchain al  marketing digital
Actualidad
12 compartido1,717 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,717 visualizaciones

Cómo afecta el blockchain al marketing digital

Vicente Ramírez - 28 marzo, 2018

El blockchain es una base de datos o cadena de bloques, que permite que cada vez que se publique un contenido, se use un sellado de tiempo. Ese bloque…

Samsung muestra el futuro de la Vida Conectada en CES 2019
Actualidad
27 compartido2,549 visualizaciones
Actualidad
27 compartido2,549 visualizaciones

Samsung muestra el futuro de la Vida Conectada en CES 2019

José Luis Arcángel - 9 enero, 2019

La compañía ha realizado una propuesta de Vida Conectada a través de productos y tecnologías de próxima generación como Inteligencia Artificial, IoT y 5G. Samsung Electronics,  ha…

Blockchain en 16 industrias: Mejorando desde la música hasta el Gobierno
Actualidad
13 compartido2,200 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,200 visualizaciones

Blockchain en 16 industrias: Mejorando desde la música hasta el Gobierno

Vicente Ramírez - 6 junio, 2018

La tecnología Blockchain es una de las últimas tendencias tecnológicas que está siendo aplicada con éxito para multitud de casos en diferentes industrias. A pesar de algunos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.