aggity avanza posiciones en Big Data y BI con la adquisición de la consultora española DigitalPM

11 marzo, 2019
19 Compartido 2,186 Visualizaciones

La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros.

La multinacional española de transformación digital y soluciones software para la digitalización y la socialización de empresas, aggity, ha adquirido la consultora española DigitalPM a través de una operación, por valor de 1,2 millones de euros, con la que refuerza su conocimiento y oferta de soluciones en el entorno del software y los servicios de Big Data y Business Intelligence (BI).

Fundada en 2007, DigitalPM es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo de modelos de medición del rendimiento y la reingeniería de procesos, con un largo recorrido y experiencia probada en el desarrollo de proyectos de aplicación de la tecnología Big Data y BI a la mejora del análisis y visualización de los datos y, en consecuencia, la mejora del rendimiento del negocio.

La compañía, con sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao, cuenta con expertos en soluciones de BI de referencia en el mercado como Tableau Software, Microsoft Power BI y SAP BI. Así mismo y a través del BI-Institute, DigitalPM proporciona servicios de formación, tanto presencial como online, en estas materias.

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “la integración de DigitalPM en aggity refuerza nuestra capacidad para ayudar a las empresas a tener información detallada y precisa de su operativa a través de soluciones BI punteras que, en combinación con herramientas como Smart Corporate Messenger by aggity y Corporate Social Network by aggity, está a disposición del ecosistema empresarial en tiempo real”. “Las tecnologías de Big Data y analítica”, añade Pierre, “ya han demostrado ser fundamentales para mejorar los servicios y productos que ofrecen las empresas y podemos ir aún más allá combinando su potencia con otras tecnologías de carácter social en sectores tan aparentemente distintos como la industria o la sanidad”.

Según Sergio Arana, hasta ahora CEO de DigitalPM y nuevo director de la división BI de aggity, “esta operación es claramente beneficiosa para ambas partes, nuestra empresa aporta a aggity conocimiento y experiencia en el despliegue de soluciones avanzadas de Big Data y Business Intelligence, mientras que aggity nos permite acceder a nuevos clientes y sectores bajo una filosofía de empresa 4.0”.

Con referencias de clientes como Bergé y Cia, Bodegas Torres, Red Eléctrica de España, Hospital Universitario de Navarra, Grupo Hotusa y Hospes Hotels, DigitalPM acumula un amplio conocimiento de sectores económicos estratégicos, tales como industria, telecomunicaciones, sanidad y ocio y hostelería.

DigitalPM también ofrece servicios de definición y gestión de campañas de marketing digital y presencia en redes sociales, un conocimiento que viene a reforzar la unidad de Marketing Digital de aggity, que compite en este mercado con la solución la solución específica para la gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity.

La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros; una cifra que la compañía prevé provenga en un 50% de España y en un 50% de su actividad internacional, con un especial peso de México.

Te podría interesar

Chatbots como terapia contra la ansiedad y la depresión
Chatbots
14 compartido1,804 visualizaciones1
Chatbots
14 compartido1,804 visualizaciones1

Chatbots como terapia contra la ansiedad y la depresión

Mónica Gallego - 19 diciembre, 2018

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha probado ser efectiva para una gama amplia de condiciones, incluyendo ansiedad, depresión, abuso de sustancias y trastornos obsesivo-compulsivos. En la actualidad, ha…

Los cinco puntos clave de una Data Centric Company
Actualidad
33 compartido2,127 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,127 visualizaciones

Los cinco puntos clave de una Data Centric Company

José Luis Arcángel - 28 septiembre, 2018

El CDO Day contó con una interesante ponencia  sobra las claves para una empresa que funcione con el dato como centro que podemos aprender del enfoque de…

Inteligencia Artificial, ¿estamos preparados para la  llegada de los robots?
Actualidad
15 compartido1,711 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,711 visualizaciones

Inteligencia Artificial, ¿estamos preparados para la llegada de los robots?

Vicente Ramírez - 27 marzo, 2018

OpenText analiza la visión de los españoles respecto a la integración de la Inteligencia Artificial en su vida diaria El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo.…

Dejar comentario

Su email no será publicado