aggity avanza posiciones en Big Data y BI con la adquisición de la consultora española DigitalPM

11 marzo, 2019
19 Compartido 2,276 Visualizaciones

La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros.

La multinacional española de transformación digital y soluciones software para la digitalización y la socialización de empresas, aggity, ha adquirido la consultora española DigitalPM a través de una operación, por valor de 1,2 millones de euros, con la que refuerza su conocimiento y oferta de soluciones en el entorno del software y los servicios de Big Data y Business Intelligence (BI).

Fundada en 2007, DigitalPM es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo de modelos de medición del rendimiento y la reingeniería de procesos, con un largo recorrido y experiencia probada en el desarrollo de proyectos de aplicación de la tecnología Big Data y BI a la mejora del análisis y visualización de los datos y, en consecuencia, la mejora del rendimiento del negocio.

La compañía, con sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao, cuenta con expertos en soluciones de BI de referencia en el mercado como Tableau Software, Microsoft Power BI y SAP BI. Así mismo y a través del BI-Institute, DigitalPM proporciona servicios de formación, tanto presencial como online, en estas materias.

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “la integración de DigitalPM en aggity refuerza nuestra capacidad para ayudar a las empresas a tener información detallada y precisa de su operativa a través de soluciones BI punteras que, en combinación con herramientas como Smart Corporate Messenger by aggity y Corporate Social Network by aggity, está a disposición del ecosistema empresarial en tiempo real”. “Las tecnologías de Big Data y analítica”, añade Pierre, “ya han demostrado ser fundamentales para mejorar los servicios y productos que ofrecen las empresas y podemos ir aún más allá combinando su potencia con otras tecnologías de carácter social en sectores tan aparentemente distintos como la industria o la sanidad”.

Según Sergio Arana, hasta ahora CEO de DigitalPM y nuevo director de la división BI de aggity, “esta operación es claramente beneficiosa para ambas partes, nuestra empresa aporta a aggity conocimiento y experiencia en el despliegue de soluciones avanzadas de Big Data y Business Intelligence, mientras que aggity nos permite acceder a nuevos clientes y sectores bajo una filosofía de empresa 4.0”.

Con referencias de clientes como Bergé y Cia, Bodegas Torres, Red Eléctrica de España, Hospital Universitario de Navarra, Grupo Hotusa y Hospes Hotels, DigitalPM acumula un amplio conocimiento de sectores económicos estratégicos, tales como industria, telecomunicaciones, sanidad y ocio y hostelería.

DigitalPM también ofrece servicios de definición y gestión de campañas de marketing digital y presencia en redes sociales, un conocimiento que viene a reforzar la unidad de Marketing Digital de aggity, que compite en este mercado con la solución la solución específica para la gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity.

La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros; una cifra que la compañía prevé provenga en un 50% de España y en un 50% de su actividad internacional, con un especial peso de México.

Te podría interesar

Big Data para medir la rentabilidad de las tiendas
BD Network
19 compartido2,351 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,351 visualizaciones

Big Data para medir la rentabilidad de las tiendas

Mónica Gallego - 7 marzo, 2019

El Big Data online debe ser lo que mida la rentabilidad de una tienda en la era de la omnicanalidad. Los KPIs se han quedado anticuados frente…

La transformación digital va de gente y de procesos
Actualidad
19 compartido2,279 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,279 visualizaciones

La transformación digital va de gente y de procesos

Mónica Gallego - 8 marzo, 2019

La transformación digital consiste en crear valor para reunir personas, procesos y datos. Afecta a la operación de sus procesos dado su enfoque más centrado en el…

El IoT para proteger el hábitat de las belugas en Alaska
Internet of Things
17 compartido2,206 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,206 visualizaciones

El IoT para proteger el hábitat de las belugas en Alaska

Mónica Gallego - 19 septiembre, 2018

La tecnología IoT de Libelium, ayuda a proteger el hábitat de las belugas en Canadá, animales en peligro de extinción desde 2008. Los sensores de Libelium, de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.