África tendrá un nuevo punto de intercambio de datos para conectarse con el resto del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A parte de mejorar la interconexión, incorporarán un programa para educar y difundir los beneficios del peering.

DE-CIX, operador de intercambio de Internet líder mundial y el mayor punto de intercambio de la costa occidental de África, IXPN (Internet Exchange Point of Nigeria) han firmado un acuerdo preliminar para poner en marcha una nueva colaboración. En esta primera etapa, DE-CIX encabezará la misión de educar y difundir los beneficios del peering y de todos los servicios de interconexión entre los proveedores de Internet, las redes y los proveedores de contenido de la región.

DE-CIX utilizará el contenido y los expertos de su propia DE-CIX Academy para ofrecer información de valor sobre las posibilidades de la interconexión y el peering. Esta academia cuenta con una cantidad importante de white papers así como acceso a webinars en los que se incluye información sobre Border Gateway Protocol (BGP), peering y blackholing, guías técnicas para conectarse a proveedores de servicios en la nube y estudios de mercado sobre el escenario mundial de las telecomunicaciones. Las próximas fases de esta colaboración se anunciarán más adelante.

A día de hoy, DE-CIX dispone de más de 20 puntos de intercambio de Internet en Europa, Oriente Medio, India, Sudeste Asiático y América del Norte con cerca de 1900 redes conectadas de más de 100 países. DE-CIX Frankfurt es el punto más importante del mundo por pico de tráfico, superando los 8 Terabits por segundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba