AENOR apuesta por IA y cloud

15 enero, 2019
18 Compartido 1,992 Visualizaciones

AENOR, la entidad certificadora, ha llevado a cabo un proceso de transformación basado en soluciones cloud e Inteligencia Artificial (IA) para lograr mayor productividad y mejorar sus servicios.

AENOR apuesta por las soluciones cloud y la Inteligencia Artficial (IA) para una mayor productividad y mejora de sus servicios. Para ello, ha llevado a cabo un proceso de transformación digital para el que ha elegido la tecnología Microsoft.

En la digitalización de la compañía han destacado tres iniciativas que tienen como base la nube:

  1. Por un lado, para la modernización de su fuerza laboral, ha implandado, con ayuda de Seidor, la solución principal de Microsoft para el puesto de trabajo, Office 365. Con este proyecto, la entidad está mejorando la colaboración y productividad de sus auditores, además de aumentar sus capacidades de movilidad y aportar flexibilidad, lo que supone también la instauración de una nueva cultura de trabajo.
  2. En segundo lugar, para optimizar estos procesos, se ha realizado la integración de las soluciones ERP y CRM de la compañía en una única plataforma en la nube, utilizando Dynamics 365 for Customer Engagement.
  3. Con Indra como socio tecnológico AENOR ha pasado de tener un ecosistema tecnológico disperso y ahora tiene una visión 360º de sus clientes, integrando fuentes de información comercial y de marketing. Además se plantea la capacidad de mejorar la respuesta al cliente de una forma más ágil y eficiente, para lo que Dynamics 365 Field Service puede ser un gran aliado.

Plain Concepts como partner, está realizando un proyecto que persigue organizar y digitalizar las normas que difunde, una base de conocimiento muy amplia que debería ser más accesible. En esta iniciativa se están empleando soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y servicios cognitivos, con Microsoft Azure como base.

Esta solución cuenta con varios componentes, entre ellos, los chatbots para los empleados que ayudarán a resolver todas las dudas sin salir del entorno de productividad de la compañía, expresándolas en cualquier lugar y momento. Esos charbots podrán responder a sus clientes a través de la web AENOR. También dispondrá de un buscador inteligente mediante IA que mejora los resultados de búsqueda con productos personalizados para cada usuario.

Te podría interesar

Elenice Macedo, nueva Directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu España
Actualidad
24 compartido2,064 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,064 visualizaciones

Elenice Macedo, nueva Directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu España

José Luis - 11 octubre, 2018

Elenice Macedo ha sido nombrada directora del área de Digital Business Solutions (DBS) de Fujitsu en España. Con este cargo de nueva creación, la multinacional pretende incrementar…

Big Data en eventos deportivos: Cómo encontrar la mejor ruta durante el Maratón de la CDMX
Inteligencia Artificial
7 compartido755 visualizaciones
Inteligencia Artificial
7 compartido755 visualizaciones

Big Data en eventos deportivos: Cómo encontrar la mejor ruta durante el Maratón de la CDMX

Vicente Ramírez - 27 agosto, 2018

La XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en diversas avenidas de la ciudad, y Waze…

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años
Actualidad
78 compartido2,109 visualizaciones
Actualidad
78 compartido2,109 visualizaciones

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años

José Luis - 16 marzo, 2018

IBM fue protagonista este miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.…

Dejar comentario

Su email no será publicado