AENOR apuesta por IA y cloud

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AENOR, la entidad certificadora, ha llevado a cabo un proceso de transformación basado en soluciones cloud e Inteligencia Artificial (IA) para lograr mayor productividad y mejorar sus servicios.

AENOR apuesta por las soluciones cloud y la Inteligencia Artficial (IA) para una mayor productividad y mejora de sus servicios. Para ello, ha llevado a cabo un proceso de transformación digital para el que ha elegido la tecnología Microsoft.

En la digitalización de la compañía han destacado tres iniciativas que tienen como base la nube:

  1. Por un lado, para la modernización de su fuerza laboral, ha implandado, con ayuda de Seidor, la solución principal de Microsoft para el puesto de trabajo, Office 365. Con este proyecto, la entidad está mejorando la colaboración y productividad de sus auditores, además de aumentar sus capacidades de movilidad y aportar flexibilidad, lo que supone también la instauración de una nueva cultura de trabajo.
  2. En segundo lugar, para optimizar estos procesos, se ha realizado la integración de las soluciones ERP y CRM de la compañía en una única plataforma en la nube, utilizando Dynamics 365 for Customer Engagement.
  3. Con Indra como socio tecnológico AENOR ha pasado de tener un ecosistema tecnológico disperso y ahora tiene una visión 360º de sus clientes, integrando fuentes de información comercial y de marketing. Además se plantea la capacidad de mejorar la respuesta al cliente de una forma más ágil y eficiente, para lo que Dynamics 365 Field Service puede ser un gran aliado.

Plain Concepts como partner, está realizando un proyecto que persigue organizar y digitalizar las normas que difunde, una base de conocimiento muy amplia que debería ser más accesible. En esta iniciativa se están empleando soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y servicios cognitivos, con Microsoft Azure como base.

Esta solución cuenta con varios componentes, entre ellos, los chatbots para los empleados que ayudarán a resolver todas las dudas sin salir del entorno de productividad de la compañía, expresándolas en cualquier lugar y momento. Esos charbots podrán responder a sus clientes a través de la web AENOR. También dispondrá de un buscador inteligente mediante IA que mejora los resultados de búsqueda con productos personalizados para cada usuario.

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