Adtuo capta 550.000€ para consolidar su modelo de negocio de publicidad e IA

24 septiembre, 2020
6 Compartido 999 Visualizaciones

La startup Adtuo, la primera plataforma tecnológica de Europa que democratiza la publicidad en redes sociales, cierra una ronda de 300.000€ durante la pandemia y consigue 250.000€ de un Neotec.

Adtuo, la startup que gestiona y optimiza campañas de publicidad en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, cierra una nueva ronda de inversión de 300.000 euros. La operación, abierta a través de Startupxplore, se sobreescribió dejando fuera a inversores que no llegaron a tiempo en esta ampliación de capital. La operación se completó con la participación de los fondos de capital riesgo Odemira Capital, Wannaseed y business angels.

Esta nueva ampliación de capital, junto con los 250.000€ de la concesión del Neotec del CDTI por el desarrollo de su algoritmia, estarán destinados principalmente a ampliar su cartera de clientes, reforzar el equipo actual, continuar el desarrollo y mejora de su tecnología propietaria basada en inteligencia artificial, para optimizar los resultados de las campañas publicitarias de los clientes y seguir creciendo a mayor ritmo. “Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de la gestión publicitaria, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer para mejorar los resultados del marketing para pymes, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo.”, explica Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo.

Este hito se suma a los recientes acuerdos alcanzados con corporaciones de la talla del Banco Santander o Mahou-San Miguel a nivel nacional, para digitalizar las pymes españolas tanto clientes del banco, como del sector horeca, mediante la avanzada tecnología de marketing. Y esta inyección de capital, potenciará su crecimiento.

“Después de dos años de andadura afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión y optimismo. En el punto en el que estamos podemos decir que gracias a los apoyos de quienes han confiado en nosotros, al equipo que hemos ido formando y la tecnología que hemos desarrollado e ido mejorando, tenemos todos los ingredientes para revolucionar la publicidad online tal y como la conocemos.”, asegura Ivars.

Adtuo nació como una plataforma que gracias a la inteligencia artificial y a sus expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad que tienen muchos negocios. Ahora, el proyecto está en su punto álgido, creciendo, evolucionando y mejorando la manera en que su tecnología puede ayudar a pymes y grandes empresas a mejorar sus resultados gracias a la publicidad online. Uno de sus valores diferenciales es la automatización de todos estos procesos gracias al desarrollo propio de inteligencia artificial que los automatiza, haciéndolos eficientes con costes de partida 10 veces menores y optimizando los resultados de las campañas de los clientes.

Te podría interesar

El Big Data vuelve a estar presente en las elecciones
Actualidad
14 compartido2,220 visualizaciones
Actualidad
14 compartido2,220 visualizaciones

El Big Data vuelve a estar presente en las elecciones

Georgina Ortíz - 5 noviembre, 2019

En las elecciones del 10 de noviembre no podía faltar el gran protagonista de los últimos años en estos eventos, el Big Data. Desde que se acusó…

La inversión en automatización de procesos y RPA se doblará hasta 2021
Sin categoría
18 compartido2,737 visualizaciones
Sin categoría
18 compartido2,737 visualizaciones

La inversión en automatización de procesos y RPA se doblará hasta 2021

Mónica Gallego - 25 junio, 2019

IDC Research España y UiPath calculan que el mercado de la automatización de procesos, destacando el RPA (incluye robótica) se doblará en los próximos años en España,…

Una nueva app que da servicios en nubes híbridas estará disponible en Azure Marketplace
Actualidad
7 compartido1,422 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,422 visualizaciones

Una nueva app que da servicios en nubes híbridas estará disponible en Azure Marketplace

Georgina Ortíz - 22 octubre, 2019

Guardicore ha decidido lanzarse en una tienda online para facilitar a los clientes su implementación y administración.   La protección de datos y el almacenamiento de estos son…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.