Adtuo capta 550.000€ para consolidar su modelo de negocio de publicidad e IA

24 septiembre, 2020
6 Compartido 1,183 Visualizaciones

La startup Adtuo, la primera plataforma tecnológica de Europa que democratiza la publicidad en redes sociales, cierra una ronda de 300.000€ durante la pandemia y consigue 250.000€ de un Neotec.

Adtuo, la startup que gestiona y optimiza campañas de publicidad en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, cierra una nueva ronda de inversión de 300.000 euros. La operación, abierta a través de Startupxplore, se sobreescribió dejando fuera a inversores que no llegaron a tiempo en esta ampliación de capital. La operación se completó con la participación de los fondos de capital riesgo Odemira Capital, Wannaseed y business angels.

Esta nueva ampliación de capital, junto con los 250.000€ de la concesión del Neotec del CDTI por el desarrollo de su algoritmia, estarán destinados principalmente a ampliar su cartera de clientes, reforzar el equipo actual, continuar el desarrollo y mejora de su tecnología propietaria basada en inteligencia artificial, para optimizar los resultados de las campañas publicitarias de los clientes y seguir creciendo a mayor ritmo. “Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de la gestión publicitaria, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer para mejorar los resultados del marketing para pymes, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo.”, explica Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo.

Este hito se suma a los recientes acuerdos alcanzados con corporaciones de la talla del Banco Santander o Mahou-San Miguel a nivel nacional, para digitalizar las pymes españolas tanto clientes del banco, como del sector horeca, mediante la avanzada tecnología de marketing. Y esta inyección de capital, potenciará su crecimiento.

“Después de dos años de andadura afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión y optimismo. En el punto en el que estamos podemos decir que gracias a los apoyos de quienes han confiado en nosotros, al equipo que hemos ido formando y la tecnología que hemos desarrollado e ido mejorando, tenemos todos los ingredientes para revolucionar la publicidad online tal y como la conocemos.”, asegura Ivars.

Adtuo nació como una plataforma que gracias a la inteligencia artificial y a sus expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad que tienen muchos negocios. Ahora, el proyecto está en su punto álgido, creciendo, evolucionando y mejorando la manera en que su tecnología puede ayudar a pymes y grandes empresas a mejorar sus resultados gracias a la publicidad online. Uno de sus valores diferenciales es la automatización de todos estos procesos gracias al desarrollo propio de inteligencia artificial que los automatiza, haciéndolos eficientes con costes de partida 10 veces menores y optimizando los resultados de las campañas de los clientes.

Te podría interesar

Fujitsu y KUKA unidos por un proyecto pionero entre humanos y robots
AI
11 compartido1,824 visualizaciones
AI
11 compartido1,824 visualizaciones

Fujitsu y KUKA unidos por un proyecto pionero entre humanos y robots

Mónica Gallego - 27 abril, 2018

Fujitsu se asocia con KUKA, líder de automatización, para realizar un proyecto en el que los robots y los humanos trabajarán en el mismo área gracias a…

El Data Webinar con Elena Alfaro Creando valor con el Big Data financiero, ya disponible
Actualidad
8 compartido1,984 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,984 visualizaciones

El Data Webinar con Elena Alfaro Creando valor con el Big Data financiero, ya disponible

José Luis Arcángel - 29 junio, 2020

Ya puedes ver o repasar el interesantísimo Data Webinar de la serie junto a AI-Network que celebramos el jueves con la presencia de Elena Alfaro, client Solutions…

Llega Microsoft 365 F1 con IA integrada para atender a los trabajadores de primera línea
Actualidad
21 compartido1,376 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,376 visualizaciones

Llega Microsoft 365 F1 con IA integrada para atender a los trabajadores de primera línea

José Luis Arcángel - 5 marzo, 2018

Los empleados de primera línea suponen casi un 80% de los trabajadores en todo el mundo y son los mayores representantes de las empresas en las que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.