Administraciones públicas data-driven gracias al open data

Las “The DATA-DRIVEN webinar series” de Anjana Data cuentan el próximo miércoles 14 de octubre con una cita de gran interés sobre el open data y las administraciones públicas.

La visión más habitual del open data es la de una iniciativa con potenciales beneficios para la ciudadanía, pero con pocos o ningún beneficio interno para las organizaciones. Además, las tareas relacionadas con los datos abiertos se suelen percibir como de baja prioridad y muchas veces molestas, ya que añaden trabajo al funcionamiento diario de los trabajadores. No obstante, con un enfoque más amplio e innovador, las políticas de datos abiertos pueden ejercer como palanca de cambio en una organización, fomentando la transformación digital, la innovación y mejorando la toma de decisiones.

En este contexto, la aplicación de metodologías de gobierno de los datos serán un elemento central para garantizar el éxito a medio y largo plazo.

En éste webinar titulado “Administraciones públicas data-driven gracias al OPEN DATA” (miércoles 14 de octubre, 13:00 CEST) organizado por Anjana Data dentro de su iniciativa “The DATA-DRIVEN webinar series” estará como invitado Toni Rubio, CTO de desideDatum Data Company quien compartirá interesantes casos de éxito y junto a Mario de Francisco, CEO en Anjana Data. Comentarán las perspectivas de futuro en el ámbito de los datos abiertos y el gobierno de los datos en el sector público. Los interesados pueden registrarse aquí.

“The DATA-DRIVEN webinar series” de Anjana Data.

Continuando con la filosofía de divulgar y compartir experiencias y mejores prácticas para una gestión eficaz y eficiente de los datos, Anjana Data presenta la segunda temporada de su serie “The DATA-DRIVEN webinar series” es una iniciativa de la compañía Anjana Data, dirigida principalmente a profesionales del dato que se transmite en formato serie cada dos miércoles al mes, con webinars cortos de 30 minutos de duración, con invitados especiales y temas relacionados con los retos que tienen que enfrentar las organizaciones para convertirse en Data-Driven.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio