Adigital y la AEPD firman un protocolo para colaborar en Protección de Datos

Respalda iniciativas como el desarrollo de herramientas para el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos y la puesta en marcha de un Servicio de Mediación para el ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han firmado un protocolo de actuación para fomentar la cultura de protección de datos en España y facilitar el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos —de aplicación efectiva a partir de 25 de mayo de 2018—.

Esta iniciativa busca promover una mayor confianza de los ciudadanos en el tratamiento de sus datos personales contribuyendo al mismo tiempo al óptimo desarrollo de la Economía Digital en España. El Reglamento General de Protección de Datos supone un nuevo marco regulatorio para el uso y tratamiento de los datos personales en Europa y establece, entre otros, la ‘responsabilidad activa’ de las empresas y entidades que tratan datos, y determinando nuevas herramientas de control de sus datos para la ciudadanía, como el derecho al olvido o el derecho a la portabilidad.

El protocolo entre AEPD y Adigital permite la puesta en marcha de iniciativas para el desarrollo de herramientas que faciliten a los responsables y encargados del tratamiento de datos el cumplimiento del Reglamento. Ambas entidades se comprometen también a colaborar en la adaptación al Reglamento del servicio de exclusión publicitaria ‘Lista Robinson’, gestionado y prestado por Adigital, que cuenta con más de 480.000 ciudadanos inscritos y que permite a los mismos gestionar la publicidad no deseada.

“Con este acuerdo buscamos establecer los mecanismos e instrumentos oportunos para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa de protección de datos entre las empresas españolas. Tras una larga experiencia creemos que una empresa que es capaz de garantizar el tratamiento adecuado de los datos personales no solo se va a ganar la confianza de la ciudadanía, sino que, al mismo tiempo y como consecuencia directa, aumentará su competitividad”, ha asegurado José Luis Zimmermann, Director General de Adigital.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.