Adigital y la AEPD firman un protocolo para colaborar en Protección de Datos

16 octubre, 2017
313 Visualizaciones

Respalda iniciativas como el desarrollo de herramientas para el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos y la puesta en marcha de un Servicio de Mediación para el ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han firmado un protocolo de actuación para fomentar la cultura de protección de datos en España y facilitar el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos —de aplicación efectiva a partir de 25 de mayo de 2018—.

Esta iniciativa busca promover una mayor confianza de los ciudadanos en el tratamiento de sus datos personales contribuyendo al mismo tiempo al óptimo desarrollo de la Economía Digital en España. El Reglamento General de Protección de Datos supone un nuevo marco regulatorio para el uso y tratamiento de los datos personales en Europa y establece, entre otros, la ‘responsabilidad activa’ de las empresas y entidades que tratan datos, y determinando nuevas herramientas de control de sus datos para la ciudadanía, como el derecho al olvido o el derecho a la portabilidad.

El protocolo entre AEPD y Adigital permite la puesta en marcha de iniciativas para el desarrollo de herramientas que faciliten a los responsables y encargados del tratamiento de datos el cumplimiento del Reglamento. Ambas entidades se comprometen también a colaborar en la adaptación al Reglamento del servicio de exclusión publicitaria ‘Lista Robinson’, gestionado y prestado por Adigital, que cuenta con más de 480.000 ciudadanos inscritos y que permite a los mismos gestionar la publicidad no deseada.

“Con este acuerdo buscamos establecer los mecanismos e instrumentos oportunos para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa de protección de datos entre las empresas españolas. Tras una larga experiencia creemos que una empresa que es capaz de garantizar el tratamiento adecuado de los datos personales no solo se va a ganar la confianza de la ciudadanía, sino que, al mismo tiempo y como consecuencia directa, aumentará su competitividad”, ha asegurado José Luis Zimmermann, Director General de Adigital.

Te podría interesar

GantaBI crea para las empresas del sector transporte la nueva ‘Galería de Conectores’
BD Network
23 compartido1,348 visualizaciones
BD Network
23 compartido1,348 visualizaciones

GantaBI crea para las empresas del sector transporte la nueva ‘Galería de Conectores’

José Luis - 2 mayo, 2018

Las soluciones de BIaaS de GantaBI permiten a las empresas de transporte acceder a todas sus fuentes de datos desde una única aplicación, a través de cuadros…

El 56% de las organizaciones españolas aumentará su inversión en eficiencia energética durante 2019
Business Intelligence
19 compartido2,304 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,304 visualizaciones

El 56% de las organizaciones españolas aumentará su inversión en eficiencia energética durante 2019

Mónica Gallego - 8 febrero, 2019

El ahorro de costes energéticos y ser capaz de atraer tanto a empleados como a clientes, son los dos grandes impulsores a la hora de invertir. La falta…

Fujitsu desarrolla una tecnología utilizando IA para geometrías de materiales magnéticos
Actualidad
10 compartido1,340 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,340 visualizaciones

Fujitsu desarrolla una tecnología utilizando IA para geometrías de materiales magnéticos

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

Las simulaciones IA diseñan geometrías automáticamente para minimizar la pérdida de energía. Fujitsu Laboratories. y Fujitsu Limited han anuciado el desarrollo de una tecnología que puede automatizar…

Dejar comentario

Su email no será publicado