Accenture y Thales demuestran cómo el blockchain puede proteger y simplificar la cadena de suministro del sector aeroespacial y de defensa

Esta solución presenta un nuevo enfoque para eliminar los suministros falsificados y del mercado gris.

Accenture y Thales han presentado en el Salón Aeronáutico de Farnborough un nuevo sistema basado en tecnología Blockchain que podría ayudar a proteger y racionalizar las complejas cadenas de suministro que soportan a la industria aeroespacial y de defensa.

Basado en Hyperledger Fabric, un proyecto de Hyperledger esponsorizado por The Linux Foundation, el prototipo combina Blockchain, IoT y otras tecnologías innovadoras, incluida la solución “Physically Unclonable Function” (PUF, por sus siglas en inglés) de Thales para chips de silicio y “cryptoseals” a prueba de manipulaciones de Chronicled, para rastrear y autenticar partes y materiales de aeronaves.

Desarrollada conjuntamente por Accenture y Thales, como parte del programa de innovación digital de Thales, esta solución proporciona una visión única y compartida de la cadena de suministro y un registro de auditoría inalterable para la asociación de proveedores, fabricantes y operadores.

“La industria aeroespacial y de defensa tiene una de las cadenas de suministro más grandes y complejas del mundo”, explica Julio Juan Prieto, managing director Accenture Aerospace and Defense. “La tecnología Blockchain ofrece a la industria una nueva forma segura de rastrear y localizar innumerables componentes, a la vez que impide falsificaciones y mejora las capacidades de mantenimiento. Al combinarla con tecnologías como las digital twins y digital threads, Blockchain puede convertirse en una innovación revolucionaria para este sector». Según un reciente estudio de Accenture, el 86% de las compañías del sector aeroespacial y de defensa esperan integrar la tecnología Blockchain en sus sistemas corporativos para 2021.

“Identificar los bienes falsificados y del mercado gris en la cadena de suministro aeroespacial y de defensa puede ser todo un desafío”, afirma Gareth Williams, vicepresidente de Secure Communications and Information Systems en Thales UK. “Usar Blockchain junto a cryptoseals y physically unclonable functions permite construir un historial de confianza. Esta muestra se basa en la sólida relación que Accenture y Thales han creado en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para diferentes industrias».

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 442.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba