Accenture y Google Cloud se unen para ofrecer soluciones inteligentes y transformar la experiencia

7 diciembre, 2018
33 Compartido 4,073 Visualizaciones

Las dos compañías han lanzado Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, para ayudar a las empresas a acelerar su proceso de transformación digital.

Accenture y Google Cloud han lanzado este martes Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a usar la tecnología de Google Cloud para ofrecer mejores experiencias al cliente y acelerar su proceso de transformación digital.

Combinando el amplio conocimiento de la industria por parte de Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud, AGBG permitirá a estas dos compañías desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos. El nuevo grupo, compuesto por un equipo de especialistas de ambas compañías, se centrará en el desarrollo de soluciones multisectoriales para los clientes en nuestra región.

Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, comenta Mercedes Oblanca, Managing Director Accenture Technology España, Portugal e Israel. AGBG combina las habilidades de Accenture y de Google Cloud para impulsar una nueva generación de innovaciones en compañías de todo el mundo”.

Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, añade: “En Google Cloud llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías CLOUD, BIG Data y Machine Learning que hemos desarrollador en los últimos 20 años”.

Los principales puntos de Accenture Google Cloud Business Group son: 

  • AGBG España, Portugal e Israel pondrá especial foco en los sectores industria y retail, energía, servicios financieros y telcos.
  • Llevar a clientes con sistema SAP a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP.
  • Construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de Inteligencia Artificial y enfoques centrados en machine learning para crear así nuevo valor en la empresa.
  • Modernizar las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma Google Cloud.
  • Crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente a través del uso avanzado del dato en la plataforma de Marketing de Google, proporcionando a su vez una visión más profunda y completa del consumidor.

AGBG amplía la ya consolidada alianza entre las dos compañías. De hecho, Accenture ya está aprovechando la potencialidad de Google Cloud en clientes y proyectos concretos para el uso de analítica avanzada y para la implantación de sistemas SAP.

Accenture implementará en su Liquid Studio de Madrid un punto conjunto de colaboración para continuar potenciando el desarrollo de su alianza dentro del AGBG (Accenture Google Cloud Business group).

Accenture cuenta con aproximadamente 1.000 profesionales capacitados en las tecnologías de Google Cloud y pretende llegar a más del doble de ese número en el año fiscal 2019. En España hay ya alrededor de 150 profesionales y el objetivo de alcanzar 40 certificaciones más antes del final de ese mismo ejercicio.

Accenture fue galardonada como Socio del Año de la plataforma Google Cloud en 2017, como reconocimiento por sus ventas, marketing y excelencia en cuanto a técnica y atención al cliente, lo que contribuye a que los clientes puedan aprovechar los productos de Google Cloud para transformar sus negocios.

Te podría interesar

Toshiba lanza una aplicación para la climatización en tu hogar
Internet of Things
16 compartido1,752 visualizaciones
Internet of Things
16 compartido1,752 visualizaciones

Toshiba lanza una aplicación para la climatización en tu hogar

Mónica Gallego - 27 diciembre, 2018

Toshiba ha desarrollado una aplicación móvil que permite gestionar la climatización de una vivienda, así como de pequeños comercios y negocios, de manera remota y a través…

MBIT School presenta sus novedades formativas para 2018: Inteligencia artificial aplicada a bolsa y HR Analytics
BD Network
760 visualizaciones
BD Network
760 visualizaciones

MBIT School presenta sus novedades formativas para 2018: Inteligencia artificial aplicada a bolsa y HR Analytics

Samuel Rodríguez - 9 enero, 2018

MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial, acaba de presentar su nuevo programa formativo para 2018. Como…

Claves para un destino turístico inteligente
Actualidad
12 compartido1,172 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,172 visualizaciones

Claves para un destino turístico inteligente

Vicente Ramírez - 19 junio, 2018

Se prevé que el mercado de las Smart Cities para 2020 alcance volúmenes desde 65.000 hasta 680.000 millones de euros, si incluimos países como la India, los…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.