Accenture y Google Cloud se unen para ofrecer soluciones inteligentes y transformar la experiencia

7 diciembre, 2018
33 Compartido 2,759 Visualizaciones

Las dos compañías han lanzado Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, para ayudar a las empresas a acelerar su proceso de transformación digital.

Accenture y Google Cloud han lanzado este martes Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a usar la tecnología de Google Cloud para ofrecer mejores experiencias al cliente y acelerar su proceso de transformación digital.

Combinando el amplio conocimiento de la industria por parte de Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud, AGBG permitirá a estas dos compañías desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos. El nuevo grupo, compuesto por un equipo de especialistas de ambas compañías, se centrará en el desarrollo de soluciones multisectoriales para los clientes en nuestra región.

Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, comenta Mercedes Oblanca, Managing Director Accenture Technology España, Portugal e Israel. AGBG combina las habilidades de Accenture y de Google Cloud para impulsar una nueva generación de innovaciones en compañías de todo el mundo”.

Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, añade: “En Google Cloud llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías CLOUD, BIG Data y Machine Learning que hemos desarrollador en los últimos 20 años”.

Los principales puntos de Accenture Google Cloud Business Group son: 

  • AGBG España, Portugal e Israel pondrá especial foco en los sectores industria y retail, energía, servicios financieros y telcos.
  • Llevar a clientes con sistema SAP a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP.
  • Construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de Inteligencia Artificial y enfoques centrados en machine learning para crear así nuevo valor en la empresa.
  • Modernizar las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma Google Cloud.
  • Crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente a través del uso avanzado del dato en la plataforma de Marketing de Google, proporcionando a su vez una visión más profunda y completa del consumidor.

AGBG amplía la ya consolidada alianza entre las dos compañías. De hecho, Accenture ya está aprovechando la potencialidad de Google Cloud en clientes y proyectos concretos para el uso de analítica avanzada y para la implantación de sistemas SAP.

Accenture implementará en su Liquid Studio de Madrid un punto conjunto de colaboración para continuar potenciando el desarrollo de su alianza dentro del AGBG (Accenture Google Cloud Business group).

Accenture cuenta con aproximadamente 1.000 profesionales capacitados en las tecnologías de Google Cloud y pretende llegar a más del doble de ese número en el año fiscal 2019. En España hay ya alrededor de 150 profesionales y el objetivo de alcanzar 40 certificaciones más antes del final de ese mismo ejercicio.

Accenture fue galardonada como Socio del Año de la plataforma Google Cloud en 2017, como reconocimiento por sus ventas, marketing y excelencia en cuanto a técnica y atención al cliente, lo que contribuye a que los clientes puedan aprovechar los productos de Google Cloud para transformar sus negocios.

Te podría interesar

“En nuestro sistema GPS, usamos IA para localizar y contabilizar los bronquios que se ven en cada imagen»
Actualidad
20 compartido2,862 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,862 visualizaciones

“En nuestro sistema GPS, usamos IA para localizar y contabilizar los bronquios que se ven en cada imagen»

Mónica Gallego - 9 octubre, 2018

El Centro de Visión por Computador (CVC) es una institución sin ánimo de lucro líder en investigación y desarrollo en su campo. Big Data Magazine se entrevista con la…

¿Data-driven sin data governance?
BD Expertos
27 compartido2,404 visualizaciones
BD Expertos
27 compartido2,404 visualizaciones

¿Data-driven sin data governance?

Equipo de contenidos - 26 abril, 2019

[caption id="attachment_7222" align="alignright" width="300"] Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y presidente del Club Chief Data Officers Spain.[/caption] Parece existir consenso en el hecho de que, dentro…

Las apps y los chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel
Chatbots
28 compartido658 visualizaciones
Chatbots
28 compartido658 visualizaciones

Las apps y los chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel

José Luis - 15 febrero, 2018

El 71,8% de los viajeros de negocios valoran la estancia a través del móvil y seis de cada diez comparten su experiencia de viaje en redes sociales.…

Dejar comentario

Su email no será publicado