Accenture, Qualcomm y el grupo Kellogg’s crean una solución de realidad virtual capaz de transformar las estrategias de marca

Accenture, Qualcomm Technologies S.A., filial de Qualcomm Incorporated, y el grupo Kellogg’s han colaborado para desarrollar y testear una solución que incorpora tecnología de rastreo ocular a un casco de realidad virtual móvil. Esta aplicación permitirá reinventar cómo las marcas y los comerciantes recogen datos relevantes del consumidor que les sirven como estudio de mercado.

La Práctica de Realidad Extendida de Accenture desarrolló esta solución de comercialización de realidad virtual utilizando el diseño del casco (RV) de Qualcomm, impulsado por la plataforma móvil de RV de la compañía llamada Snapdragon 845. Dicha solución incluye rastreo ocular junto a un software de realidad mixta de InContext Solutions y las capacidades de analytics de datos de rastreo ocular de Cognitive3D. La experiencia resultante permite la inmersión de los consumidores en una tienda simulada a escala real, en la que es posible moverse por el espacio, comprar, escoger productos e introducirlos en los carros de la compra; todo ello mientras a la vez se monitoriza lo que miran, durante cuánto tiempo y por qué. De esta manera, las compañías pueden ampliar su alcance hacia participantes más dispersos geográficamente, lo que a su vez posibilita una investigación de mercado más rápida y económica a mayor escala.

La solución fue probada en colaboración con el grupo Kellogg’s durante el periodo de lanzamiento de su nuevo producto Pop Tarts Bites en Estados Unidos. Ésta ofrecía más datos cualitativos que los obtenidos mediante pruebas estándares, que normalmente consisten en encuestas online y pruebas de los consumidores en sus casas. De hecho, estos nuevos datos condujeron a una conclusión de comercialización completamente diferente a la que determinaron los métodos tradicionales. En vez de situar los Pop Tarts Bites en las estanterías más altas, donde las pruebas convencionales indican que los consumidores esperan ver los nuevos productos, la solución de RV demostró que la colocación más óptima se encuentra en estanterías más bajas; y, de hecho, esta ubicación condujo a un aumento de las ventas del 18%.

“Nuestra solución de comercialización de realidad virtual tiene el potencial de cambiar por completo la colocación de los productos, puesto que examina el comportamiento de los consumidores de manera holística”, según Rafaella Camera, managing director global de Innovación y Estrategia de mercado de Accenture Extended Reality.  “Al combinar el poder de la RV y las capacidades de analytics y rastreo ocular, se puede obtener información mientras los consumidores compran, ya que se monitoriza dónde y cómo van valorando los productos de toda la estantería o pasillo. En última instancia, esto permite tomar decisiones sobre la colocación de productos que pueden tener un impacto positivo en el total de las ventas de la marca, en vez de en las de un solo producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba