Accenture impulsa sus capacidades de Big Data e IA con la adquisición de Pragsis Bidoop

Pragsis Bidoop se integrará en el área de Applied Intelligence de la compañía y aportará más de 200 profesionales especializados en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, así como su cartera de soluciones end-to-end.

Accenture ha anunciado este martes la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía española con una larga trayectoria en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Pragsis Bidoop, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido, se integrará en el área de Applied Intelligence de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, así como su cartera de soluciones end-to-end.

La incorporación de Pragsis Bidoop contribuirá a mejorar aún más la forma en la que el área de Applied Intelligence de Accenture que ayuda a las compañías a escalar, a nivel corporativo, la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos da servicio a sus clientes en Europa y América Latina.

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop ostenta una posición relevante en el mercado español de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. La compañía cuenta con un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35 así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. Pragsis Bidoop está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Además, Pragsis Bidoop ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria. Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel ha comentado: “En Accenture ofrecemos servicios de análisis end-to-end, datos e inteligencia artificial que combinamos con una profunda experiencia de las diferentes industrias. Con la incorporación de Pragsis Bidoop, además, multiplicamos nuestro talento especializado en Big Data, ingeniería de datos e Inteligencia Artificial. Esto mejorará aún más nuestra posición como líder del mercado y nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de Big Data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o “datalakes” aislados”.

Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop, ha afirmado: “Estamos encantados de formar un Equipo excepcional con capacidades, experiencia y pasión únicas. Al unirnos a Accenture, abrimos una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data en la que ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”.

“El negocio de Accenture Applied Intelligence está experimentando una fuerte demanda en los últimos tiempos, es por eso que estamos enfocados en dotar a nuestros equipos con la combinación adecuada de talento y habilidades técnicas para guiar a nuestros clientes en su viaje por la Inteligencia Artificial», ha señalado Athina Kanioura, chief analytics officer y responsable global de Applied Intelligence en Accenture. «Estoy segura de que el equipo de Pragsis Bidoop desempeñará un papel fundamental en el mercado europeo y más allá de sus fronteras, a medida que continúa creciendo nuestro negocio”.

Los términos financieros de la operación no han sido desvelados.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.