Accenture impulsa sus capacidades de Big Data e IA con la adquisición de Pragsis Bidoop

11 septiembre, 2019
22 Compartido 3,317 Visualizaciones

Pragsis Bidoop se integrará en el área de Applied Intelligence de la compañía y aportará más de 200 profesionales especializados en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, así como su cartera de soluciones end-to-end.

Accenture ha anunciado este martes la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía española con una larga trayectoria en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Pragsis Bidoop, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido, se integrará en el área de Applied Intelligence de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, así como su cartera de soluciones end-to-end.

La incorporación de Pragsis Bidoop contribuirá a mejorar aún más la forma en la que el área de Applied Intelligence de Accenture que ayuda a las compañías a escalar, a nivel corporativo, la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos da servicio a sus clientes en Europa y América Latina.

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop ostenta una posición relevante en el mercado español de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. La compañía cuenta con un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35 así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. Pragsis Bidoop está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Además, Pragsis Bidoop ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria. Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel ha comentado: “En Accenture ofrecemos servicios de análisis end-to-end, datos e inteligencia artificial que combinamos con una profunda experiencia de las diferentes industrias. Con la incorporación de Pragsis Bidoop, además, multiplicamos nuestro talento especializado en Big Data, ingeniería de datos e Inteligencia Artificial. Esto mejorará aún más nuestra posición como líder del mercado y nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de Big Data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o “datalakes” aislados”.

Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop, ha afirmado: “Estamos encantados de formar un Equipo excepcional con capacidades, experiencia y pasión únicas. Al unirnos a Accenture, abrimos una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data en la que ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”.

“El negocio de Accenture Applied Intelligence está experimentando una fuerte demanda en los últimos tiempos, es por eso que estamos enfocados en dotar a nuestros equipos con la combinación adecuada de talento y habilidades técnicas para guiar a nuestros clientes en su viaje por la Inteligencia Artificial», ha señalado Athina Kanioura, chief analytics officer y responsable global de Applied Intelligence en Accenture. «Estoy segura de que el equipo de Pragsis Bidoop desempeñará un papel fundamental en el mercado europeo y más allá de sus fronteras, a medida que continúa creciendo nuestro negocio”.

Los términos financieros de la operación no han sido desvelados.

Te podría interesar

¿Qué valor tiene el Big Data en las tendencias de consumo?
Actualidad
7 compartido1,224 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,224 visualizaciones

¿Qué valor tiene el Big Data en las tendencias de consumo?

Redacción BDM - 24 enero, 2020

Una nueva solución integral permitirá a las empresas conocer los hábitos de los consumidores, y así poder predecir cuales serán las tendencias. Recoger los datos de consumo…

Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot
Actualidad
33 compartido2,143 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,143 visualizaciones

Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot

José Luis Arcángel - 26 junio, 2018

Telefónica se convierte en la primera telco del mundo en contar con una solución de este tipo. Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución pionera en atención al…

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”
Actualidad
10 compartido1,448 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,448 visualizaciones

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

Destaca su tecnología innovadora y disruptiva que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en cualquier momento en un ordenador. Una tecnología única…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.