A mayor conectividad con nuestro entorno, mayor número de ciberataques

Entrevistamos a David González, uno de los máximos responsables en España de la empresa alemana G+D Mobile Security. Aprovechamos para conocer las últimas novedades en ciberseguridad y cómo afectan las intrusiones al Internet de las Cosas, la industria 4.0 y la identidad digital.

En el último año se han hecho más visibles los ciberataques con ejemplos como el de WannaCry que afectó a Telefónica. Sin embargo para David González,  jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security Iberia,  “donde vamos a empezar a ver ataques más sofisticados y nos va a costar más darnos cuenta de que están ahí, es en el Internet de las Cosas”.

Cada vez son más las cosas que empiezan a estar conectadas a internet, nevera, aspiradora, el sistema de control de la calefacción y el aire acondicionado, los coches… es una tendencia que los próximos años va a ir en aumento. “A medida que vayamos renovando los electrodomésticos, vamos a tener esa conectividad. Ahí es donde realmente se va a producir en nuestra opinión, un aumento de los ciberataques”.

Ataques industriales

Otra tendencia importante es en la industria. Cada vez está más influida por los datos,  en la industria 4.0. Las máquinas para tener una mejor productividad están conectadas y son accesibles desde la nube.  Para el jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security IberiaAhí es donde realmente también vemos otra tendencia que poco a poco se va a ir dando. Lo que puede ser el espionaje industrial  o simplemente hacer daño por hacerlo”.

El objetivo de G+D Mobile Security es garantizar la identidad. En el caso de la industria 4.0ofrecemos unas pequeñas cajitas, que lo que hacen es que únicamente aquellas personas que realmente tengan el derecho de acceder a esa información, lo puedan hacer. Muchas veces los sistemas informáticas que se utilizan en las industrias no son como los ordenadores, que se van actualizando cada año para ir venciendo las vulnerabilidades. Son sistemas antiguos que no son fáciles de actualizar, entonces lo que hacemos es aislar de tal manera que solamente los usuarios que deban puedan acceder”.

Novedades para automoción

En el tema del vehículo conectado, una de las tendencias es el concepto del eSim. En este sentido David González nos ha explicado el último avance de su empresas “a diferencia del pasado que tu tenías una pequeña tarjetita que ibas insertando en distintos dispositivos, ahora ya van a venir los teléfonos y coches con una Sim electrónica donde se van a cargar tus credenciales. Así no vas a tener cinco líneas de datos, una para el Smartphone, otra para el automóvil, otra para casa… La solución que hemos presentado junto a BMW es la posibilidad de transferir tu línea de datos al automóvil pero tenerlo de una manera compartida. Cuando estas dentro del vehículo la utilizas con él y cuando sales sigues usándolo con tu teléfono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba