A la ‘caza’ de la pyme que quiera mejorar la experiencia del usuario en TV

Las empresas tecnológicas tienen la oportunidad de desarrollar apps que utilicen el Big Data y la Inteligencia Artificial y que sirvan para ofrecer al consumidor lo que busca.

Mejorar la experiencia del usuario. Ese es el reto al que se enfrentan hoy en día multitud de empresas. Pero para ello, hoy en día hay que recurrir a la tecnología y al uso y análisis de datos. Esto es, al Big Data, al Machine Learning y a la Inteligencia Artificial. En ese sentido, ya hay compañías que se han puesto manos a la obra para mejorar la experiencia del usuario que recurre a las llamadas plataformas de televisión a la carta.

Es el caso de Movistar, que en 2019 estrenó su aplicación Movistar Living App, una plataforma diseñada para que clientes de Movistar+ pudieran crear sus propias experiencias digitales para televisión. A raíz de ahí, la compañía busca el poder seguir innovando y el ofrecer a los usuarios una experiencia más cercana a lo que realmente ellos demandan. ¿Cómo hacerlo? Para eso se sirven de las empresas o startups tecnológicas que estén dispuestas a innovar e ir un pasito más allá.

Nuevo canal de ventas

La compañía ha  lanzado Telefónica Activation Programme: Living Apps, una convocatoria para que startups y emprendedores puedan crear nuevas aplicaciones destinadas a Movistar+.

El objetivo de dicho programa es conseguir aplicaciones innovadoras y lograr que éstas lleguen a más de un millón de hogares en España. Las startups que se quieran presentar deberán operar en España y contar con un producto o servicio centrado en consumidores (B2C).

En ese sentido, se busca la creación de aplicaciones denominadas ‘Living App’, que podrán incluir desde un catálogo que incluya una propuesta de valor, productos o servicios, condiciones e incluso precios; una «degustación gratuita» del servicio o un descuento para fomentar la adquisición de clientes; un QR para que el cliente acceda a la web sin problemas o descargue la aplicación si está interesado, añadiendo la televisión como un nuevo canal de ventas.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio