8 empresas biotecnológicas abren ampliaciones de capital por valor de 7,43 millones de euros

4 julio, 2019
19 Compartido 2,025 Visualizaciones

La primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina, Capital Cell, gestiona actualmente 8 rondas de financiación simultáneamente, dos más de las que se lanzaron en todo el año 2018.

El futuro de la inversión se encuentra en las compañías biotecnológicas. Cada día más, este tipo de proyectos está despertando el interés de los pequeños inversores que ven en ellos una inversión atractiva en un sector con un gran futuro. Así lo constatan los datos de Capital Cell la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. Actualmente, son 8, las empresas biotecnológicas que están buscando ampliar capital por un valor total de 7,43 millones de euros. Esto supone un 180% más que el pasado año en este mismo periodo.

Invertir en biotecnología permite destinar pequeñas cantidades, como 100 o 1.000 euros, a un proyecto de gran impacto social, y es inversión se puede revalorizar en un 200 o 300%” analiza Daniel Oliver, CEO de Capital Cell a lo que añade “la biotecnología es el sector más rentable del mundo desde 2008. Además, da la posibilidad de ser accionista de proyectos que son socialmente responsables. Son empresas que van a transformar la manera en que la sociedad gestiona su salud”. De todos modos, invertir siempre es arriesgado y en un sector como el biotech, también es complejo. “Una cosa es querer invertir en un sector atractivo y, otra diferente, es hacerlo.  Invertir en ciencia requiere tiempo, dedicación, y una notable cantidad de conocimientos tremendamente específicos. Capital Cell ofrece esos beneficios y asegura un ´smart investment´”.

Las 8 empresas que buscan capital en la actualidad a través de Capital Cell están desarrollando nuevos tratamientos para enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer, el Alzheimer o las alergias alimentarias. También hay un proyecto orientado al desarrollo de soluciones terapéuticas en urología, otro destinado a evitar el contagio de la enfermedad más mortal del mundo (la tuberculosis). Otra de las empresas está especializada en la detección y diagnóstico de Fibrilación Auricular, la arritmia cardíaca más frecuente, y también hay un proyecto orientado a mejorar el diagnóstico del parto prematuro. Cada una de las rondas está liderada por un inversor de referencia, y entre ellos se cuentan los fondos de inversión Inveready y Sodena (InnoUp Farma) , Alta Life Sciences (Bionure), EMESA (Devicare), la Fundación Botín (Innitius), el sindicato de mujeres Business Angels W4Steam (GoodGut), la Fundación Kertor (GlycosScience), la farmacéutica catalana Grupo Reig Jofre (Manremyc) y varios business angels prominentes. Una de las rondas que están abiertas, es la mayor dentro del crowdfunding de inversión de España que se ha realizado hasta el momento. Se trata de la ronda de Laminar Pharma, una empresa surgida de la Universitat de las Illes Balears que tiene varios nuevos fármacos contra el cáncer y que busca levantar 2 millones de euros.

El pasado año Capital Cell levantó más de 3,5 millones de euros. Este año, se han cerrado ya las rondas de RheoDx, Glycoscience, Tractivus, Derma Innovate y Mowoot por un total de 1,98 millones de euros.

Te podría interesar

El gasto tecnológico de las empresas españolas superará los 47.500 millones de euros en 2019
Cases Studies
18 compartido2,513 visualizaciones
Cases Studies
18 compartido2,513 visualizaciones

El gasto tecnológico de las empresas españolas superará los 47.500 millones de euros en 2019

Mónica Gallego - 31 enero, 2019

Para IDC Research España las cinco palancas del escenario actual son las plataformas digitales, IoT, el puesto de trabajo del futuro, la experiencia del cliente y las…

Blockchain y Smart Contracts, en el punto de mira legal
Actualidad
34 compartido941 visualizaciones
Actualidad
34 compartido941 visualizaciones

Blockchain y Smart Contracts, en el punto de mira legal

José Luis Arcángel - 16 febrero, 2018

Se ha llevado a cabo una jornada para desmenuzar estas tecnologías y debatir qué capacidades debe adquirir la abogacía para actuar en casos de necesidad. Lefebvre –…

IoT, la varita mágica que convierte cualquier objeto en un medio de pago
Inteligencia Artificial
24 compartido1,455 visualizaciones
Inteligencia Artificial
24 compartido1,455 visualizaciones

IoT, la varita mágica que convierte cualquier objeto en un medio de pago

José Luis Arcángel - 30 julio, 2018

Ya están aquí las correas de reloj capaces de pagar. Es un paso más en la progresiva extensión de los métodos de pago a todo tipo de…

Dejar comentario

Su email no será publicado