6.000 asistentes en un interesante AWS Summit celebrado en Madrid

Amazon Web Services ha celebrado su congreso anual en Madrid con una masiva afluencia de público.

Cepsa, Securitas Direct y el Ayuntamiento de Alcobendas estuvieron presentes en las Keynote principales que dieron inicio al evento de Amazon Web Services. Una cita que se encargaron de inaugurar Miguel Álava, Director de AWS y Mai-Lan Tomsen Bukovec, Vice President and General Manager en AWS.

“Una refinería genera los mismos datos en un día, que twitter en un año”, así lo aseguró Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa. El protagonista principal dela keynote que abarrotó el espectacular auditorio circular en el que se abrió la sesión. Además aseguro refiriéndose a la transformación digital que “esto es para toda la vida, y el que se lo tome con prisas fracasará. El 85% de las empresas fracasará”.

Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa durante su presentación.

Continuó asegurando que Cepsa se ha convertido en una empresa Data Driven y que “Para una empresa dar importancia a los datos y los algoritmos, y saber que el 15% de los beneficios del último año han venido de ellos, se convierten en importantes”. Por último respondió a la pregunta de por qué usa Amazon Web Services y lo tuvo claro: Porque ellos lo inventaron y son los mejores”.

Bernardino Beotas, CIO de Securitas Direct explicó que reciben 300 millones de señales al día y que tienen 8 millones de dispositivos conectados, con los datos que eso genera. Por este motivo “para manejar tal cantidad de datos nos apoyamos en cloud. Fuimos la primera industria en aplicar IoT a sus servicios, llevamos 30 años desde que conectamos una alarma a un módem”.

El motivo para usar es AWS es que “cumple el estándar MQTT  que nos permite hacer el transporte, almacenarlo y procesarlo”. Y terminó asegurando que los beneficios para ellos sonel ajuste de costes, la mejora del servicio y acercar la IA para todos”.

El evento celebrado en el pabellón 8 de IFEMA contó con cerca de 6.000 asistentes, 38 patrocinadores, más de 35 sesiones temáticas y siete Tracks con temáticas de los más variadas:

  • Los datos son la nueva divisa
  • AI & ML para todas las personas
  • ¿Tienes una ‘buena arquitectura’?
  • La siguiente generación del Desarrollo
  • Empresas dinámicas en la nube
  • Desarrolla tus negocios en la nube
  • Innovación potenciada por la nube

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio