6.000 asistentes en un interesante AWS Summit celebrado en Madrid

9 mayo, 2019
24 Compartido 3,293 Visualizaciones

Amazon Web Services ha celebrado su congreso anual en Madrid con una masiva afluencia de público.

Cepsa, Securitas Direct y el Ayuntamiento de Alcobendas estuvieron presentes en las Keynote principales que dieron inicio al evento de Amazon Web Services. Una cita que se encargaron de inaugurar Miguel Álava, Director de AWS y Mai-Lan Tomsen Bukovec, Vice President and General Manager en AWS.

“Una refinería genera los mismos datos en un día, que twitter en un año”, así lo aseguró Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa. El protagonista principal dela keynote que abarrotó el espectacular auditorio circular en el que se abrió la sesión. Además aseguro refiriéndose a la transformación digital que “esto es para toda la vida, y el que se lo tome con prisas fracasará. El 85% de las empresas fracasará”.

Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa durante su presentación.

Continuó asegurando que Cepsa se ha convertido en una empresa Data Driven y que “Para una empresa dar importancia a los datos y los algoritmos, y saber que el 15% de los beneficios del último año han venido de ellos, se convierten en importantes”. Por último respondió a la pregunta de por qué usa Amazon Web Services y lo tuvo claro: Porque ellos lo inventaron y son los mejores”.

Bernardino Beotas, CIO de Securitas Direct explicó que reciben 300 millones de señales al día y que tienen 8 millones de dispositivos conectados, con los datos que eso genera. Por este motivo “para manejar tal cantidad de datos nos apoyamos en cloud. Fuimos la primera industria en aplicar IoT a sus servicios, llevamos 30 años desde que conectamos una alarma a un módem”.

El motivo para usar es AWS es que “cumple el estándar MQTT  que nos permite hacer el transporte, almacenarlo y procesarlo”. Y terminó asegurando que los beneficios para ellos sonel ajuste de costes, la mejora del servicio y acercar la IA para todos”.

El evento celebrado en el pabellón 8 de IFEMA contó con cerca de 6.000 asistentes, 38 patrocinadores, más de 35 sesiones temáticas y siete Tracks con temáticas de los más variadas:

  • Los datos son la nueva divisa
  • AI & ML para todas las personas
  • ¿Tienes una ‘buena arquitectura’?
  • La siguiente generación del Desarrollo
  • Empresas dinámicas en la nube
  • Desarrolla tus negocios en la nube
  • Innovación potenciada por la nube

Te podría interesar

El Big Data, clave en la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital
Actualidad
21 compartido2,306 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,306 visualizaciones

El Big Data, clave en la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital

Vicente Ramírez - 5 julio, 2018

Ayer se celebró en la Fundación Rafael del Pino de Madrid la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital (#ForbesTD), evento durante el cual pasaron algunos…

Zoé, la Inteligencia Artificial al servicio del hotel y del cliente
Actualidad
33 compartido2,812 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,812 visualizaciones

Zoé, la Inteligencia Artificial al servicio del hotel y del cliente

José Luis Arcángel - 9 enero, 2019

El advenimiento de Internet fue revolucionario para dos industrias claves de nuestra economía, como son el turismo y la hostelería y cambió para siempre el modo en que…

La histeroscopia en realidad virtual llegan a la consulta del ginecólogo
Inteligencia Artificial
19 compartido2,180 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,180 visualizaciones

La histeroscopia en realidad virtual llegan a la consulta del ginecólogo

Mónica Gallego - 1 julio, 2019

Los simuladores  permiten practicar y adquirir experiencia a los médicos principiantes y mejoran la técnica de los experimentados. La simulación de las histeroscopias utilizando técnicas de realidad…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.