6.000 asistentes en un interesante AWS Summit celebrado en Madrid

9 mayo, 2019
24 Compartido 3,435 Visualizaciones

Amazon Web Services ha celebrado su congreso anual en Madrid con una masiva afluencia de público.

Cepsa, Securitas Direct y el Ayuntamiento de Alcobendas estuvieron presentes en las Keynote principales que dieron inicio al evento de Amazon Web Services. Una cita que se encargaron de inaugurar Miguel Álava, Director de AWS y Mai-Lan Tomsen Bukovec, Vice President and General Manager en AWS.

“Una refinería genera los mismos datos en un día, que twitter en un año”, así lo aseguró Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa. El protagonista principal dela keynote que abarrotó el espectacular auditorio circular en el que se abrió la sesión. Además aseguro refiriéndose a la transformación digital que “esto es para toda la vida, y el que se lo tome con prisas fracasará. El 85% de las empresas fracasará”.

Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa durante su presentación.

Continuó asegurando que Cepsa se ha convertido en una empresa Data Driven y que “Para una empresa dar importancia a los datos y los algoritmos, y saber que el 15% de los beneficios del último año han venido de ellos, se convierten en importantes”. Por último respondió a la pregunta de por qué usa Amazon Web Services y lo tuvo claro: Porque ellos lo inventaron y son los mejores”.

Bernardino Beotas, CIO de Securitas Direct explicó que reciben 300 millones de señales al día y que tienen 8 millones de dispositivos conectados, con los datos que eso genera. Por este motivo “para manejar tal cantidad de datos nos apoyamos en cloud. Fuimos la primera industria en aplicar IoT a sus servicios, llevamos 30 años desde que conectamos una alarma a un módem”.

El motivo para usar es AWS es que “cumple el estándar MQTT  que nos permite hacer el transporte, almacenarlo y procesarlo”. Y terminó asegurando que los beneficios para ellos sonel ajuste de costes, la mejora del servicio y acercar la IA para todos”.

El evento celebrado en el pabellón 8 de IFEMA contó con cerca de 6.000 asistentes, 38 patrocinadores, más de 35 sesiones temáticas y siete Tracks con temáticas de los más variadas:

  • Los datos son la nueva divisa
  • AI & ML para todas las personas
  • ¿Tienes una ‘buena arquitectura’?
  • La siguiente generación del Desarrollo
  • Empresas dinámicas en la nube
  • Desarrolla tus negocios en la nube
  • Innovación potenciada por la nube

Te podría interesar

«Podría decirse que el Blockchain es un déjàvu de lo que pasó en 1996 con Internet»
Actualidad
154 compartido3,236 visualizaciones
Actualidad
154 compartido3,236 visualizaciones

«Podría decirse que el Blockchain es un déjàvu de lo que pasó en 1996 con Internet»

Pedro Pablo Merino - 19 septiembre, 2018

Internet cambió nuestras vidas hace más de 20 años. Comunicaciones, acceso a la información, ocio, consumo, relaciones personales, negocios...Fueron tantas cosas las que cambiaron con la llegada…

Destaca la creciente demanda de flexibilidad en Multi-Cloud
Internet of Things
19 compartido2,317 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,317 visualizaciones

Destaca la creciente demanda de flexibilidad en Multi-Cloud

Mónica Gallego - 19 marzo, 2019

Un estudio revela que las organizaciones con combinaciones de TI multi-cloud y tradicional, están equilibrando cuidadosamente las ventajas de la agilidad de la nube y el riesgo…

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail
Inteligencia Artificial
19 compartido2,158 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,158 visualizaciones

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail

Mónica Gallego - 20 mayo, 2019

El IED Barcelona será, de la mano de Beabloo, una parada del Retail Safari, una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress, organizado por Fira Barcelona, y en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.