6.000 asistentes en un interesante AWS Summit celebrado en Madrid

Amazon Web Services ha celebrado su congreso anual en Madrid con una masiva afluencia de público.

Cepsa, Securitas Direct y el Ayuntamiento de Alcobendas estuvieron presentes en las Keynote principales que dieron inicio al evento de Amazon Web Services. Una cita que se encargaron de inaugurar Miguel Álava, Director de AWS y Mai-Lan Tomsen Bukovec, Vice President and General Manager en AWS.

“Una refinería genera los mismos datos en un día, que twitter en un año”, así lo aseguró Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa. El protagonista principal dela keynote que abarrotó el espectacular auditorio circular en el que se abrió la sesión. Además aseguro refiriéndose a la transformación digital que “esto es para toda la vida, y el que se lo tome con prisas fracasará. El 85% de las empresas fracasará”.

Joaquin Abril-Martorell Hernández, Chief Digital Officer de Cepsa durante su presentación.

Continuó asegurando que Cepsa se ha convertido en una empresa Data Driven y que “Para una empresa dar importancia a los datos y los algoritmos, y saber que el 15% de los beneficios del último año han venido de ellos, se convierten en importantes”. Por último respondió a la pregunta de por qué usa Amazon Web Services y lo tuvo claro: Porque ellos lo inventaron y son los mejores”.

Bernardino Beotas, CIO de Securitas Direct explicó que reciben 300 millones de señales al día y que tienen 8 millones de dispositivos conectados, con los datos que eso genera. Por este motivo “para manejar tal cantidad de datos nos apoyamos en cloud. Fuimos la primera industria en aplicar IoT a sus servicios, llevamos 30 años desde que conectamos una alarma a un módem”.

El motivo para usar es AWS es que “cumple el estándar MQTT  que nos permite hacer el transporte, almacenarlo y procesarlo”. Y terminó asegurando que los beneficios para ellos sonel ajuste de costes, la mejora del servicio y acercar la IA para todos”.

El evento celebrado en el pabellón 8 de IFEMA contó con cerca de 6.000 asistentes, 38 patrocinadores, más de 35 sesiones temáticas y siete Tracks con temáticas de los más variadas:

  • Los datos son la nueva divisa
  • AI & ML para todas las personas
  • ¿Tienes una ‘buena arquitectura’?
  • La siguiente generación del Desarrollo
  • Empresas dinámicas en la nube
  • Desarrolla tus negocios en la nube
  • Innovación potenciada por la nube

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.