Atención al cliente en los tiempos del BigData y la IA

2 noviembre, 2018
18 Compartido 1,969 Visualizaciones

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

El Big Data de la mano de los bots fue principal protagonista durante la jornada en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

Con Marc Erra, Managing Director de OCT8NE, como moderador nos acompañaron Daniel Alonso, CEO de Trive y Adrían Barcojo, CEO de Donofertón, quienes explican cómo la atención al cliente se ha ido centrando, específicamente, en los chatbots estos años atrás. ‘‘El primer paso es ver el tipo de consultas que se dan en atención al cliente. No únicamente darle una respuesta si no llevarle a un dialogo más completo en todos los sentidos”, dice Adrían Barcojo. ”Sobre todo en Trive , los chatbots responden las preguntas más superficiales, en lo importante hay un humano siempre detrás”, asegura Alonso.

La atención del cliente se ha ido enfocando hacia los chatbots. Actualmente, en el sector se ve un ‘boom‘ pero pocos se informan sobre esto, ¿qué retos tiene la Inteligencia Artificial (IA) en este momento para llegar al objetivo de implantar chatbots para todo el mundo?

‘Creemos que las empresas son quienes deben implantar esto en 5 años. Se invierte mucho tiempo y personas y los chatbots pueden sustituirlo. Con chatbots se optimiza más el equipo”, asegura Javier Cuervo.

Según nuestra experiencia, el primer paso es ver el tipo de consultas que se dan en atención al cliente. No únicamente darle una respuesta si no llevarle a un dialogo más completo en todos los sentidos”, explica Adrián Barcojo. ”A nivel de sectores influye sector de viajes, banca u hoteles”, añade.

Te podría interesar

VMware se asocia con SAP para agilizar las iniciativas de IoT para empresas
BD Network
215 visualizaciones
BD Network
215 visualizaciones

VMware se asocia con SAP para agilizar las iniciativas de IoT para empresas

José Luis - 11 octubre, 2017

El objetivo es facilitar un rápido desarrollo, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos IoT. El 47% de las empresas consideran que la experiencia tecnológica es…

Smart Box de PwC , entre las ‘100 Ideas más Innovadoras del Año’
Business Intelligence
10 compartido1,282 visualizaciones
Business Intelligence
10 compartido1,282 visualizaciones

Smart Box de PwC , entre las ‘100 Ideas más Innovadoras del Año’

Vicente Ramírez - 24 mayo, 2018

El proyecto Smart Box de PwC Tax & Legal Services, entre las ‘100 Ideas más Innovadoras del Año’ de Actualidad Económica  El proyecto Smart Box de PwC…

Asda visibiliza la pérdida desconocida con la tecnología de Tyco Retail Solutions
Actualidad
27 compartido1,098 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,098 visualizaciones

Asda visibiliza la pérdida desconocida con la tecnología de Tyco Retail Solutions

Vicente Ramírez - 15 octubre, 2018

SMaaS proporciona a la cadena británica Asda inteligencia de datos en tiempo real basada en la nube. Tyco Retail Solutions informa de que su solución Sensormatic SMaaS…

Dejar comentario

Su email no será publicado