5 trabajos que la inteligencia artificial podría reemplazar en el futuro

Recepcionistas, analistas de mercados o médicos son algunos de los trabajos que podrían peligrar por el uso de la inteligencia artificial.

Un futuro distópico. Eso es lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de que la inteligencia artificial va a ocupar los puestos de trabajo de los humanos. Hoy en día, la inteligencia artificial se anuncia como una de las tecnologías más disruptivas de los tiempos actuales.

La tecnología tiene un enorme potencial para impulsar el crecimiento de los negocios, automatizar el proceso de fabricación, proporcionar resultados perspicaces, aprovechar los anuncios personalizados, etc. Las aplicaciones mundiales de la inteligencia artificial no son ninguna broma. Debido al grado de automatización que crea, muchos han considerado la IA como algo negativo. Aunque la película como el apocalipsis está lejos del alcance de los humanos, poco a poco las máquinas están ocupando las vacantes de los humanos en el mundo moderno. En este artículo, repasamos algunos de los trabajos que podrían desaparecer por completo en 2050 debido al dominio de la inteligencia artificial.

Recepcionistas

Ya se están automatizando muchos trabajos de oficina. Desde la programación de reuniones hasta la atención de consultas, la inteligencia artificial puede ocupar cómodamente el puesto de los recepcionistas.

Correctores

Muchas agencias de noticias y contenidos están cambiando rápidamente a los programas de corrección de textos por encima de los correctores humanos. El software de corrección puede detectar todo, desde simples faltas de ortografía hasta comprobaciones gramaticales y de hechos en ocasiones.

Analistas de investigación de mercados

Los analistas de investigación de mercados suelen dedicarse a mejorar los mensajes, los contenidos y los productos. Sin embargo, la reciente oleada de automatización ha traído herramientas impulsadas por la IA que pueden organizar los datos de forma más eficaz que los humanos.

Médicos

La inteligencia artificial y la robótica ya están cambiando el rumbo de la atención sanitaria. Desde la reserva de una cita hasta la realización de una operación, la tecnología está influyendo en todos los rincones del sector sanitario. Con el creciente dominio, pronto se encontrará con un médico robot.

Conductores de taxis y autobuses

Los coches que se conducen solos ya están aquí. También los taxis robotizados. En el futuro, los autobuses también serán autónomos sin necesidad de conductores. Hay un 98% de posibilidades de que el sector del automóvil esté completamente automatizado en el futuro.

1 comentario en “5 trabajos que la inteligencia artificial podría reemplazar en el futuro”

  1. Estimados colegas:
    No es posible que se manifieste que un medico puede ser sustituido por un robot!!!
    Esta afirmación se hizo en los años 80s del siglo pasado y fue un fracaso para los avances de la IA!!!!
    La IA es y será el mejor ayudante para una correcta decision de un medico, pero no lo sustituirá nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba