La tecnología de IA está cambiando el futuro del emprendimiento web al facilitar la compra de los mejores sitios web.
Los propietarios de empresas inteligentes deben apreciar las ventajas de utilizar la tecnología de IA para sacar el máximo partido a sus modelos de negocio. Los empresarios que se plantean comprar empresas existentes han descubierto que la tecnología de IA puede ser muy útil.
Puede utilizar la tecnología de IA cuando consideres la posibilidad de comprar un nuevo sitio web. Podrá saber si es probable que el sitio sea rentable y proporcione un flujo de ingresos lo suficientemente sostenible como para compensar la inversión.
La tecnología de IA facilita la identificación de oportunidades al comprar sitios web
Tomar la decisión correcta al comprar un sitio de contenido puede ser un reto. Parte del problema es que la diligencia debida estándar que uno aplicaría a las empresas de SaaS o de comercio electrónico puede no ser siempre suficiente para evaluar plenamente el valor de un sitio de contenido. En cambio, hay que aprender a reconocer los rasgos comunes de un sitio de calidad. Y, lo que es más importante, debe aprender a mirar por debajo de la superficie para asegurarse de que todo es lo que parece.
Afortunadamente, las nuevas herramientas de IA facilitan a las empresas que planean comprar un sitio web una mejor evaluación de los mismos. Esta es sólo una de las muchas formas en que la IA está cambiando los negocios. A continuación, le ofrecemos algunas pautas para utilizar la tecnología de IA para evaluar mejor un sitio web que desee comprar.
Utiliza la tecnología de IA para medir la calidad del contenido
Lo primero que debes mirar al evaluar un sitio de contenido es el contenido en sí. Ya sea una entrada de blog, una infografía o un vídeo, todos los contenidos de alta calidad comparten algunos rasgos comunes. Entre ellos se encuentran:
Especificidad. Los buenos contenidos se escriben pensando en un público específico y se dirigen a un nicho concreto.
Elocuente. Está bien escrito, sin errores ortográficos ni gramaticales. Utiliza un lenguaje natural y evita frases incómodas.
Coherente. Sigue un programa regular. Debes asegurarte de que puedes seguir este mismo horario después de haber comprado el negocio.
Atractivo. Se dirige directamente a la audiencia y está diseñado para inspirar su participación activa con la marca.
Estratégico. Creado como parte de una estrategia de marketing de contenidos con visión de futuro y basado en la investigación de palabras clave, temas y audiencia.
Por desgracia, este tipo de juicios son muy subjetivos. Puede ser difícil averiguar si el contenido de un sitio atraerá a su audiencia a largo plazo o evitará una penalización de Google, a menos que se sepa realmente lo que se busca.
Aquí es donde la tecnología de IA puede ser muy útil. Muchas herramientas como Moz utilizan la IA para obtener una puntuación de spam, que tiene en cuenta el valor del contenido a la hora de determinar si es probable que el sitio sea penalizado en el futuro. También hay herramientas de IA que pueden ayudar a evaluar la calidad del contenido.