Nace Nicehop, un asistente virtual malagueño para la compra de viajes

19 julio, 2018
23 Compartido 1,638 Visualizaciones

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones con el usuario para anticiparse a sus necesidades y enviarle las mejores ofertas adaptadas a sus gustos y preferencias.

El mijeño Rudi van der Zalm, es fundador de Nicehop, una tecnología con la que usuarios podrán informarse y reservar viajes de forma rápida, sencilla y a bajo precio. Se trata de un ‘asistente personal y virtual’ con el que usuario interactuará desde cualquier aplicación de mensajería (Whatsapp, Telegram, Messenger, etc.). Se ha reunido con el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Mijas, Josele González para mostrarles su proyecto.

Para González el desarrollo de esta plataforma “es un claro ejemplo de la innovación turística con la que venimos trabajando desde la concejalía de Turismo”. “Debemos reconocer el trabajo que han realizado estos emprendedores mijeños creando ese ‘amigo’ que todos buscamos cuando viajamos para que nos informe y nos aconseje qué hacer. En Mijas, la innovación turística debe ser el eje fundamental de las políticas de turismo”, ha explicado.

Nicehop nació en el Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) de Málaga y continuó su desarrollo en Planificación Turística de la Costa del Sol. Aunque ahora se encuentra en fase Beta, sus desarrolladores aseguran que se podrá lanzar al público dentro de un mes.

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones con el usuario para anticiparse a sus necesidades y enviarle las mejores ofertas adaptadas a sus gustos y preferencias.

En la práctica el usuario está hablando con un ’chatbot’ inteligente, que es supervisado por un equipo humano. La tecnología detrás se alimenta de inteligencia artificial, Machine Learning y potentes algoritmos. Se trata de una interfaz única que hace reservar un viaje tan sencillo como mandar un mensaje a un amigo.

El fundador de Nicehop, explicó a SUR que aunque “esta tecnología se adapta a cualquier tipo de público, va dirigida sobre todo a jóvenes universitarios y millennials, básicamente porque «siempre buscan viajar a bajo precio”. “Con esta plataforma se pueden reservar viajes con costes más reducidos sin preocupaciones para buscar. Es tan sencillo de usar como introducir un contacto en móvil para establecer una conversación a través de cualquier aplicación de mensajería que tengamos ya instalada”, desgranó.

Te podría interesar

En Alibaba, la inteligencia artificial está cambiando cómo compramos en línea
AI
475 visualizaciones
AI
475 visualizaciones

En Alibaba, la inteligencia artificial está cambiando cómo compramos en línea

José Luis Arcángel - 13 octubre, 2017

La tienda online ha conseguido ofrecernos aquello que podemos necesitar antes de que hayamos comenzado la búsqueda. Para ello utiliza algoritmos que estudian todos nuestros movimientos e…

Costa Cruceros transforma la manera de vender cruceros a través del Big Data
Actualidad
10 compartido2,181 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,181 visualizaciones

Costa Cruceros transforma la manera de vender cruceros a través del Big Data

Vicente Ramírez - 1 junio, 2018

Costa Cruceros presentó ayer dos innovadoras herramientas, Costa Next y Costa Academy, ambas plataformas dirigidas a los profesionales de las agencias de viajes. Costa muestra una vez…

Inteligencia Artificial en el sector automovilístico
Inteligencia Artificial
19 compartido2,197 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,197 visualizaciones

Inteligencia Artificial en el sector automovilístico

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector automovilístico es algo que muy pocas empresas han conseguido avanzar considerablemente, aunque otras están teniendo complicaciones en…

Dejar comentario

Su email no será publicado