4 formas en las que la IA ayuda a los estudiantes a aprender

8 octubre, 2020
6 Compartido 862 Visualizaciones

La Inteligencia Artificial supone un gran avance en la enseñanza permitiendo crear desde clases personalizadas hasta hacer posible que el material sea más comprensible.

Las preguntas sobre cómo la IA puede ayudar en el aprendizaje son particularmente importantes este año. El 2020 no iba a ser originalmente el año de la IA educativa. Sin embargo, al final ha terminado siendo el año en el que se está produciendo un gran avance en todo lo que tiene que ver con la tecnología, sobre todo con el Big Data y la Inteligencia Artificial. 

Tutorías personalizadas

La IA permite un enfoque más personal de la enseñanza. ¿Cómo aprenden mejor los estudiantes? Pueden tener más tiempo con un tutor personal. No tienen que moverse al ritmo de la clase. Pueden tener una educación hecha a medida para ellos.

A través de la IA, uno se puede centrar en cada niño de forma individual. La IA permite  recopilar más información que la que podría obtener un maestro humano. Esta información se puede utilizar para crear un entorno de aprendizaje específico para cada niño. También se puede utilizar para señalar cualquier problema que pueda tener un niño.

La IA puede crear lecciones y planes educativos para todos los niños. Podría reducir la necesidad de profesores.

Material más comprensible

Cuando uno se encuentra en un entorno de aula, el maestro presenta la información. Esto significa que solo hay una forma de presentar el material. Esto puede funcionar para mucha gente. Pero hay diferentes estilos de aprendizaje y niños que tienen diferentes estilos de aprendizaje. Un mayor uso de la tecnología significa que puede presentar la información de diferentes formas.

Internet es un buen ejemplo de esto. Antes, cuando quería escribir mi artículo, solo podía acceder a libros sobre el tema. Ahora, Internet me brinda sitios, libros y videos, entre otras cosas. Internet permite acceder fácilmente a la información. Esto puede resultar muy útil en las clases. Ahora, el profesor puede presentar el material de una forma, tal vez la forma «aceptada». Luego pueden incluir enlaces y sitios para diferentes presentaciones. La IA educativa facilita el aprendizaje de los estudiantes.

Dar feedback

Un propósito actual de la IA en la educación es la retroalimentación. El año 2020 ha brindado a los estudiantes nuevas formas de informar sus comentarios sobre la enseñanza online. El concepto de retroalimentación educativa existe desde hace más tiempo, pero a través de la IA se adapta correctamente esta función. 

Identificar estrategias más pedagógicas

Ahora sabemos que los niños aprenden de diferentes maneras. No siempre tienen  la capacidad de apoyar esto en el aula. Lo que puede hacer la IA es brindar información sobre diferentes tipos de aprendizaje. Los profesores pueden entonces decidir qué estrategias de aprendizaje son más efectivas.

Un programa de inteligencia artificial busca problemas y puede ayudar al profesional a solucionarlos. 

Te podría interesar

Nueva plataforma para la gestión del riesgo crediticio basada en IA y Machine Learning
Actualidad
6 compartido1,082 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,082 visualizaciones

Nueva plataforma para la gestión del riesgo crediticio basada en IA y Machine Learning

Redacción BDM - 20 julio, 2020

Los datos integrados de la plataforma, las herramientas analíticas y los informes llevan el análisis proactivo de riesgos al siguiente nivel. En un entorno volátil donde el…

¿Está tu comercio monetizando los datos de tus clientes?
Actualidad
16 compartido2,399 visualizaciones
Actualidad
16 compartido2,399 visualizaciones

¿Está tu comercio monetizando los datos de tus clientes?

Redacción BDM - 17 septiembre, 2019

Del 16 al 22 de septiembre se celebra, en La Nave, la Semana de la innovación en retail, con charlas y talleres, dirigidos principalmente a empresas del…

Qué pueden esperar las empresas de la Inteligencia Artificial en 2019
Chatbots
19 compartido2,747 visualizaciones
Chatbots
19 compartido2,747 visualizaciones

Qué pueden esperar las empresas de la Inteligencia Artificial en 2019

Mónica Gallego - 21 diciembre, 2018

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.