4 beneficios de la aplicación del Big Data en el sector de los eventos

9 enero, 2019
32 Compartido 1,391 Visualizaciones

Un adecuado software para eventos te permitirá aprovechar la información de tu evento al máximo para garantizar el éxito y continuidad del mismo.

El big data lleva años revolucionando diferentes sectores profesionales y durante el 2018 ya has podido comprobar cómo cada vez más organizadores digitalizaban la gestión de su evento con el objetivo de aplicar big data a su trabajo.

Tu Fábrica de Eventos, es el software para la organización y gestión integral de eventos más potente y completo del mercado cuyas soluciones para eventos se integran y unifican en una misma plataforma. Un software autoadministrable, online, tecnológico y eficaz que no sólo facilita la gestión del evento sino que recopila información de cada detalle del mismo. Hablamos del big data aplicado a la gestión y organización de eventos.

Digitalizando nuestro evento: En busca de los datos perdidos

Todos aquellos organizadores que aún siguen utilizando herramientas clásicas como el Excel o el boli y el papel en la organización de un evento y por ende perdiendo el poder y valor de los datos que genera, es porque aún no son conscientes de los beneficios que les otorgaría el big data en el éxito de su evento.

Mientras, cada vez son más los que sí han descubierto el beneficio que un adecuado proceso de recopilación y análisis de datos puede generar sobre su cita. Estos, han cambiado el proceso de gestión y organización de eventos tradicional por la digitalización del mismo a través de un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos.

Y es que cabe recordar que un software para eventos, no solo ayuda a digitalizar un evento y obtener todos esos datos perdidos que nunca tuviste en cuenta, sino a unificar las diferentes soluciones que se requieren para un evento, en una única plataforma.

4 Beneficios de la aplicación del big data en un evento

1- Ayuda en la organización del evento: Sin duda alguna, la digitalización del evento a través del uso de un software para eventos, aportará al organizador datos finales de gran valor procedentes de cada uno de los factores directos que influyen en dicha organización. Predicción de asistentes, perfiles de los asistentes, qué tipo de temas interesan más en el sector, qué tipo de networking prefieren… Nunca antes habías podido procesar tal cantidad de datos, y hoy mediante el big data lo podemos hacer. Es tiempo de ofrecer la máxima personalización a los asistentes maximizando su experiencia.

2. Targets mejor escogidos: Si organizas un evento cuyo target es muy general, la aplicación del big data puede ayudarte a realizar un filtro de calidad. De esta manera, el análisis de datos resultará en aquellos perfiles que aportarán más valor a tu evento y a quienes finalmente terminarás invitando. Es decir, el big data te puede ayudar a seleccionar el tipo de público al que invitar a tu evento en caso de que el target sea muy amplio y variado.

3. Estadísticas en tiempo real: Otro de los grandes beneficios que aporta el big data en la gestión y organización de un evento es el aprendizaje en tiempo real de aquello que funciona mejor o no, mediante estadísticas. ¿Qué ponencia ha gustado más? ¿qué actividad ha tenido más asistencia? ¿qué stands están siendo más visitados?

4. Mejor comunicación: Si te centras en el trabajo antes del evento, la estrategia de comunicación elegida será uno de los factores decisivos que incidirán directamente en el éxito del evento. El mensaje con el que promocionarás el evento es clave pero los medios también. ¿Eliges email marketing para eventos? ¿Qué redes sociales usas? ¿Aplicación móvil, web o ambas? ¿Cómo prefiere tu público potencial ser contactado? Estas preguntas fáciles de formular son una verdadera incógnita para muchos organizadores de eventos. Mediante el uso del big data, la comunicación pre evento será una tarea casi automatizada pues sabremos al instante cuáles serán los medios preferidos por nuestros asistentes para ser contactados.

Sin lugar a dudas el big data se convertirá en una de las tendencias claves en el sector de los eventos en España durante este 2019, una tecnología cuyos beneficios en este sector son casi infinitos.

Te podría interesar

“El People Analytics en los RRHH repercute en un sistema de toma de decisiones más acertado”
Empleo
65 compartido2,270 visualizaciones
Empleo
65 compartido2,270 visualizaciones

“El People Analytics en los RRHH repercute en un sistema de toma de decisiones más acertado”

José Luis - 2 marzo, 2018

La incorporación de todas las ventajas del Big Data al entorno empresarial es una constante. Los procesos de selección de personal pueden ser más eficientes gracias al…

Los servicios activados por voz serán los protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress
Actualidad
36 compartido3,404 visualizaciones
Actualidad
36 compartido3,404 visualizaciones

Los servicios activados por voz serán los protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Vicente Ramírez - 2 octubre, 2018

La nueva edición del evento de referencia en mobile commerce y omnicanalidad en España se celebrará el próximo 25 de octubre en los cine Kinépolis de Madrid.…

Chatbots, aliados en la guerra contra las OTA
Chatbots
26 compartido926 visualizaciones
Chatbots
26 compartido926 visualizaciones

Chatbots, aliados en la guerra contra las OTA

Vicente Ramírez - 3 octubre, 2018

El objetivo base y primordial de hoteles, hostels y apartamento pasa por hospedar al máximo de viajeros posibles y que estos se encuentren satisfechos. En palabras de…

Dejar comentario

Su email no será publicado