La propuesta de IoT de Vodafone saca V-Auto, un dispositivo con funciones como localizador de coche, llamada de emergencia y analizador de modos de conducción. Un dispositivo que convierte un coche normal en un coche de alta gama.
V-Auto podría ser el aparato más pequeño del mundo que puede hacer un coche de alta gama. La propuesta IoT de Vodafone que se compone de los siguientes dispositivos: V-Pet (para animales), V-Bag (para maletas, mochilas…), V-Home (para el hogar) y, ahora V-Auto, que podría ser el aparato más pequeño del mundo que puede convertir un coche normal en un coche de alta gama.
Qué es V-Auto
V-Auto es un dispositivo que hace de localizador del coche, llamada de emergencia y analizador de los modos de conducción; tres tecnologías propias de vehículos de alta gama. Funciona con un pequeño dispositivo y una app que se descarga en el teléfono móvil y que es la que envía notificaciones y permite controlar todas las funcionalidades del dispositivo.
V-Auto funciona como:
- Localizador de coche. Se acabó lo de dar vueltas buscando el coche en el parking del centro comercial. Con la función Localiza m coche, V-auto te muestra en pantalla la ubicación en tiempo real del vehículo.
Sobra decir que esta funcionalidad convierte a V-Auto en el mejor aliado contra los ladrones de coches. También sirve para saber dónde se ha llevado tu hij@ el coche a pasar el fin de semana (pero eso no se lo digas…). - Llamada de emergencia. Desde el pasado mes de abril todos los coches que salen de fábrica en Europa deben ir equipados con el sistema e-Call (llamada de emergencia). Esta tecnología hace que, en caso de accidente, el coche lance una llamada automática (sin necesidad de intervención humana) a los servicios sanitarios.
La función Llamada SOS avisa a un equipo especializado en el momento en que detecta algún problema o accidente. Los agentes se ponen entonces en contacto con el conductor y si no obtienen respuesta envían la ayuda al punto exacto que facilita la función de localización. - Análisis de conducción. Mediante diferentes sensores que captan las fuerzas de aceleración, frenada… V-Auto analiza los hábitos de conducción del usuario y los puntúa. ¿Crees que eres buen conductor? Deja que V-Auto opine…
Cómo conseguir V-Auto
El dispositivo V-Auto está a la venta en cualquier tienda Vodafone; también se puede conseguir en Internet por 79,90 euros. El servicio funciona mediante suscripción mensual (al más puro estilo Netflix). Su precio es de cinco euros.
Un último dato: para hacer del tuyo un coche inteligente no es necesario ser cliente de Vodafone. El servicio está disponible (al mismo precio) para clientes de otras operadoras.